Catalejo Mundial (Slo Espaa)
Publicado en Jun 16, 2010
Prev
Next
!Nos vamos a merendar a los suizos que son unos bollos que vienen muy bien para acompañar al café con leche. Eso lo saben ls niños de un colegio que, olvidándose de los molestosos ruidos de las vuvuzelas han conseguido, por fin, entrar al Estadio Moshes Mabida de Durban. Son ya los prolegómenos y todos ellos, de muy diversas nacionalidades, ovacionan a la Selección Nacional de España porque, cuando sean mayores, sueñan con ser como ellos. Nada de neutralidad ahora. Los suizos siempre han sido neutrales, en la Historia, para chupar la sangre a las naciones humildes que tienen la desgracia de caer en sus garras. Si no nos hacen trampas como nos hicieron ya hasta en 4 Campeonatos Mundiales a los españoles, estamos llamados a ser los Campeones del preesente Mundial. !Cuatro veces nos eliminaron con trampas arbitrales lo cual quiere decir que hasta cuatro veces podríamos ya haber sido Campeones Mundiales. Ahora bien, los niños y niñas que ovacionan a la Selección Nacional Española ya lo saben de sobra... ya saben que nos robaron 4 Campeonatos Mundiales: una vez Italia, dos veces Brasil y una vez Corea del Sur. Por eso ovacionan a los nobles jugadores de España que, para demostrar que son los mejores, han ganado hasta por 2 veces el Campeonato de Europa donde siempre se ha jugado con total limpieza y sin hacer trampas. Así que, para que les remuerda la conciencia a los muy señores Don Joao Havelange (brasileño ex presidente de la FIFA) y al actual presidente de la FIFA, el austríaco señor Joseph Blatter, que sepan que valen más 2 Campeonatos de Europa que 4 Campeonatos Mundiales robados descaradamente.
-----------------------------------------------------------------------------------
ASuiza 1 España 0.- Algunos periodistas europeos, envidiosos nada más y escondidos en la masa del anonimato de la Agencia Eurosport, se les ocurre decir la bobada del siglo: "una bofetada al ego de España". Son, como siempre los lacayos de los presiodetnes de la FIFA, los que ni tienen valentía para decir sus nombres ni tienen hombría para denunciar las trampas. Amparados en el anonimato de las masas de las Agencias de Noticias, periodistas siempre de "talla menor" porque no dan más de sí
han publciado que Suiza se ha convertido en una pesadilla para España. ¿De qué hablan esos periodistas de "medio pelaje"?. Dicen que nos han tumbado como si ya estuviésemos eliminados. Esos pèriodistas de cuello blanco y chaquetas con "glamour" rosado, porque son muy flamencos escudados tras el anonimato peor ni valen para informar de fútbol ni valen para informar de ningún otro deporte, ahora nos hacen la "pelota" dicieno que nos sobrño toque (como si supiesen lo que es tocar un balón), que nos faltó remate (como si supiesen lo que es rematar un balón) y nos faltó acierto (como si supiesen lo que es acertar a meter un gol). No, periodistas "domingueros " de Eurosport, esto sólo acaba de empezar. Hemos perdido sólo una batalla pero no la guerra. dicen los gitanos, con muy buien criterio por cierto, que "buenos inicios traen males finales"... así que hemos decidido invertir la hisotira y empezar mal para terminar bien. O sea, en otras palabras que podemos ganar los dos partidos que nos faltan por jugar en el Grupo H y clasificarnos para Octavos hasta siendo campeones del Grupo. Basta y sobra con ser los segundos del Grupo H para pasar a los Octavos de Final. Pero somos capaces, periodistas "de pacotilla" hasta de quedar los primeros pues hazañas mucho más difíciles ha hecho nuestra Selección Nacional de España. Paso olímpicamente de lo que opinen los extranejeros y sólo cito alguna frase de españoles porque para eso yo soy español y buen español. Pero antes de ello ahí va una alineación española que, seguro estoy, formarán parte de la leyenda de los Mundiales de Fútbol porque vamos a ser Campeones en Sudáfrica 2010: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets (Torres, m.61), Xavi, Xabi Alonso, Silva (Navas, m.61), Iniesta (Pedro, m.77) y Villa. No me interesa, en absoluto escribir de nadie más. Los Jefes de La Roja mantienen la calma. Nada más terminar el partido, Del Bosque reconoció los problemas vividos: "Nos ha faltado precisión en los metros finales. Hemos tenido oportunidades también a balón parado para hacer gol, pero no ha habido manera.. Hemos recurrido a la épica en los minutos finales, ellos han jugado atrás aprovechando las acciones a balón parado. Han sacado excesivo premio, nosotros hemos ido a por la victoria y se nos ha escapado". El salmantino pidió calma. "Creo en el orden hasta para jugar en los momentos difíciles. Jugaremos el lunes con ánimo de rebeldía, de revancha. Ahora tenemos que buscar nuevos estímulos para seguir adelante. Esto nos obliga a ganar los próximos partidos". Xavi Hernández reconoció que el 0-1 fue una derrota "inesperada e injusta. Ellos han hecho su partido. Han estado cerraditos atrás y se han encontrado con un gol. Si fallas en el fútbol lo acabas pagando. Ellos han hechos dos ocasiones, un gol y un palo. El fútbol tienes estas cosas. Esta selección si por algo se caracteriza es por su humildad y por su trabajo". Yo, por ilación d eideas y concatenación de pensamientos, memorizo la sinopsis de ""Los trabajos de Persiles y Segismunda" la genial obra póstuma del genial Cervantes español: Los trabajos de Persiles y Segismunda es una novela bizantina. La novela bizantina es una novela de intriga sentimental que narra los viajes, peripecias y aventuras de los enamorados que, después de los peligros y la separación, se reencuentran felizmente.
-----------------------------------------------------------------------------------
Desde los de Cabo Verde hasta los del Castillo Gigante de Lesotho, en todo el continente africano los hombres están rojos de vergüenza por las estratagemas usadas: vuvuzelas a todo volumen, brujerías y hechicerías, rituales diabólicos contra España... mientras las mujeres africanas los están abofeteando por sucios y los niños y niñas de África lloran con desconsuelo. !Hay de aquellos que hagan daño a uno sólo de mis pequeñitos y pequeñitas; pues más les valiera que se ataran una piedra de molino al cuello y se arrojasen al mar ya que los vomitaré fuera del Reino de los Cielos!. No os preocupéis, mujeres, niños y niñas de África, que Dios no ha abanodnado todavía a España ni os ha olvidado todavía a vosotros". Son palabras de Jesucristo.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 323 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Programa Radiofnico de Deporte y Cultura.

Palabras Clave: Periodismo Radio Deporte Cultura

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy