El candidato
Publicado en Jun 20, 2010
Su madre le repetía– “Es el que más te conviene.
Vivirás como una reina. Acéptalo, ni lo pienses”… Ella, nunca fue sumisa, ni aceptó otras decisiones que no fueran las salidas de sus propias convicciones. No contestó una palabra, la madre, quedó conforme. El día que el candidato, elegido y aprobado, con un gran ramo de flores, se presentó a visitarle, será una casualidad, que le dio por resfriarse. Estornudó tantas veces, que no podía parar. Alegó que eran las flores, las tuvieron que sacar, el pretendiente, juró, no llevarlas nunca más En una nueva visita, con chocolates, llegó Como se muere por ellos, no pudo decir que no. Devoró cinco bombones, sin oír lo que decía, Le declaraba su amor, ella comía y comía Sin escuchar sus palabras ni todo lo que sufría por quererla de ese modo –Loco por ti, estoy María! El escozor que sentía por todo su lindo cuerpo, más las ronchas en la cara, en los brazos y en el cuello Lo hicieron reflexionar, “ debí traer caramelos” La llevaron a Emergencias el hígado estaba inflamado por todos los chocolates y quedó en el internado. En la próxima visita, lo esperaba muy compuesta Con un peinado sencillo y su vestido de fiesta: Le espetó de esta manera:- Desde que pisó mi casa, aprobado por mamá, usted sólo ha conseguido, que yo, me sienta muy mal. Por lo tanto, he decidido que lo nuestro, terminó, no insista, si es caballero acepte y vaya con Dios. El contundente pedido, no dejó lugar a dudas, el candidato partió, en busca de nuevas rutas. .
Página 1 / 1
|
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Saludos
Félix
haydee
Si es adolescente, más aún.
Gracias por acercarte y por el comentario, querido Félix.
haydée
Daniel Florentino Lpez
La próxima regalo flores...
Un abrazo
Daniel
haydee
Gracias por el comentario
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Buen relato
Felicitaciones
haydee
Estoy de acuerdo con vos, nada de endulzar.
Muchas Gracias por acercarte.
haydée