Andrés (o cómo saber lo que es la amistad)
Publicado en Jun 22, 2010
Prev
Next
Símbolo de la compañíaque de noche y de díasiempre se hizo presentepara plasmar la amistad.
Con un corazón tan calientey el gesto de hombre valientesiempre llevas la armoníacontenida en tu bondad. 
Amigo sobresaliente...!nunca tu voz fue la ausentecuando llegó la verdad!.
En los momentos de gloriacompartiste la victoriade mis sueños florecidosy supiste, sin embargo,en algún momento amargopermanecer junto a mí...por eso te pido a tique mis versos han crecidodesde el día, atardecido, en que yo te conocí.
Amigo de risa y juegoy amigo de soledad...amigo siempre presente que vives en la ciudadpermanentemente abiertade mi humilde corazón.
Te digo que no hay razónni jamás habrá un motivopara que quede en olvidotu sonrisa y tu canción. 
Amigo noble y sincerosabrás siempre, compañero,que te estoy agradecido...pues nunca fue el dineroni tampoco,compañero,el interés conocidolo que buscaste de mí.
Y que los mismos motivosfueron siempre lo latidosde mi amistad hacia ti.
Hombre de cuerpo entero.Hombre leal y sinceroque jamás abandonó,ni en tristeza ni alegría,ni en la prosa o en poesía,al hombre que conoció.
Andrés, amigo primero, cuando me llegue la muerte...si es que estás tú en mi entierro..,si es que yo tengo la suertede que estés cuerpo presenteen mi momento postrero...dame tu beso en la frentey luego, mirando al cielo,!explícales a la gentequién fue tu amigo sincero!. 
Mas si tan lejos me mueroque no pueda tenerte al ladopiensa algún verso callado.y guárdate mi recuerdoen ti corazón honrado.
(A veces no sé si merece la pena ser tan honesto al escribir...).
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 289 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Canto al amigo

Palabras Clave: Literatura Género Poesía Sinceridad Sentimiento Conciencia

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy