Amado Universo (para Universi Zambrano)
Publicado en Jun 25, 2010
Mundo de falsas majestades;
tus pompas y boato, !poéticas vanidades!, son cosas de beato mezclando falsedades formando puro teatro de mundos ya fantasmales. Sin embargo tú sabías que en esto de las edades las jóvenes poesías superan falsas verdades. El genio no se compra ni se venden como retales las estrofas de la copra, la canela y los corales. Te daré niña hermosa en vez de cafetales un gran ramo de rosas, cogido entre vegetales, uniendo todas las cosas que, tras los ventanales, observan las fragosas albas de los pajonales. Una estrella amorosa, un puñado de cristales del rocío hecho porosa esponja de minerales que, en noche misteriosa, te brindarán sus singulares palabras. Y la candorosa verdad de los capitanes. En voz baja y ardorosa oirás mis cantos reales en la bahía de mi prosa lírica de verbos tales que en el cielo la suntuosa potestad de las potestades sirve de lecho a mi esposa más allá de tus cantares. Voz ronca tiene la angustiosa garganta de los tribunales pero es mucho más venturosa mi voz, mi alma, mis germinales canciones de rima rumbosa que en todas las capitales expande la misteriosa canción de cristianas morales.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|