LUNFARDEANDO
Publicado en Jan 20, 2009
LUNFARDEANDO El buchón era un tipo abacanado tenía asfalto, pero la casimba vacía y cuando le picaba el bagre le lloraba la carta a la catriela. Tito: quiero un feca con chele y un chegusán de monja con soque... decía el calavera al mozo cafiolo pero el bizcocho no le daba bola. No choreaba, pero portaba su buen chumbo a veces practicaba el escolaso no le gustaba meterse con la falopa para no embalurdar LUNFARDEANDO El buchón era un tipo abacanado tenía asfalto, pero la casimba vacía y cuando le picaba el bagre le lloraba la carta a la catriela. Tito: quiero un feca con chele y un chegusán de monja con soque... decía el calavera al mozo cafiolo pero el bizcocho no le daba bola. No choreaba, pero portaba su buen chumbo a veces practicaba el escolaso no le gustaba meterse con la falopa para no embalurdar la sin hueso. Hubo momentos que carburaba en baja la percanta exigía la catrera no aceptaba estar chacabuco y pidió consejos al cuatrochi cumpa. A veces lloraba la carta, corría la coneja y nó por estar bajoneado ni por ser yeta ni pijotero veía la persecuta y a la sordina soñaba. Era un refucilo como tachero no le agarró la viaraza ni hizo quilombo aunque su upite clamaba por descanso tantas horas sentado, y con poco vento ! Decía siempre no ser bicho colorado ni canalla, ni leproso, ni cervecero tampoco funebrero, tripero o millonario pero sí... bostero ! lo llevaba en el alma. Junaba aquél jetón, hermano de Tito siendo un pendejo muy farabute le hicieron la pianola por curda y pesado era garronero y cayó como chorlito... He estado lunfardeando, no chichoneando seguimos otro giorno, che... y no me doy dique esto fue gratarola, y con muy buena intención me agarró la cansadura y, señores... se cierra el telón...! Víctor Carlos P.D. en este trabajo he incluído algunos argentinismos y palabras escritas al "vesre" (al revés), las cuales están muy ligadas al lunfardo. Se supone que les dificultará descifrar el significado de esta presentación no obstante, me consultan y les responderé con mucho agrado. Gracias.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|