Timepo Inesperado (Reflexiones)
Publicado en Jun 27, 2010
Prev
Next
Si sabemos, por definición académica, que lo inesperado es aquello que sucede sin haberlo previsto, es cierto que en el total de nuestro tiempo vital de nuestra existencia, hay una porción (pequeña o grande según cada persona) que lo defino por eso mismo, porque es imprevisto y no se prevee. Esta subdivisión del tiempo es, a la vez que inesperada, inescrutable porque no se puede saber ni averiguar de antemano. ¿Es positivo o es negativo el Tiempo Inesperado?. Sobre esto puede haber muchas interpretaciones; algunos pueden opinar que es positivo y otros que es negativo. No es cierto. El Tiempo Inesperado siempre es positivo. ¿Por qué afirmo tan categóricamente esto?. Porque todo aquello que forma parte de lo inesperado de la vida es un tiempo que nos sorprende cuando menos lo preveemos y, de ahí, que sea siempre una experiencia positiva aunque sus consecuencias sean favorable o desfavorables. A veces se da la paradoja de que los desfavorable, que es lo que opinan los de las filosfías existencialistas, sea al final siempre favorable para los que somos filósofos de la existencia.
El Tiempo Inesperado no es posible controlarlo. No existe ningún control sopbre él. Muchas personas creen que tienen todo su tiempo vital controlado y eso es totalmente falso. Podemos controlar muchas cuestiones temporales pero nunca podemos realizar un control absoluto de nuestro tiempo vital. Así que los más lógicos de los seres humanos y los más racionalistas se encuentren, cuando menos lo piensan, con el Tiempo Inesperado. Y no saben de donde procede. Entonces es cuando se dan cuenta de su error... algunas veces demasiado tarde.
Esta subvidivissón del tiempo ocurre cuando menos lo esperamos. ¿Hay algún ser humano, hombre o mujer, que tenga todo su tiempo vital pensado?. Puede que sí. Pero eso es imposible. El pensamiento no depende de ninguna cirucunntancia de control. Sólo es producrto del pensamiento de Dios y nadie, absolutamente nadie, sabe más del tiempo que Dios.
Estamos imbuídos en un mundo en el que muchas pesonas creen saberlo todo sobre el tiempo vital. Son las personas que viven siempre en tensión tan constante que olvidan lo más esencial de la vida. Y una de las cosas más esenciales de la vida es el Tiempo Inesperado. Por ello, por eso de querer dominarlo todo su tiempo vital, es por lo que vienen las depresiones y las personas se conviertren en seres deprimidos e incapaces de apenas sonrerír. Y aquí quiero dejar bien sentado que no es lo mismo una depresión que una tristeza. Son dos cuenstiones a veces hasta opuestas. Y es que el Tiempo Inesperado es continuo a través de nuestro tiempo vital. No es un momento. Es mucho más que un momento. Y perdura para siempre. Si pudiésemos cotrolar todos los momentos de nuestra existencia, las existencia dejaría de existir y seríamos simplemente gente sin ideas propias: o sea, estariamos marcados por un discurrir sin tiempo. Lo cual deja de ser vida temporal. Al faltarnos el interés de lo inesperado no tendría sentido vivir. Es por eso por lo que Dios creó el Tiempo Inesperado; aquel que rompe la cadena de lo controlado y nos hace libres hasta el punto de hacernos sentir la vida como algo verdaderamente gozoso. Es por eso por lo que, aunque momentáneamente, sus consecuensia sean incluso negativas, al final se convierten en positivas.
Algunos intentan olvidar la propia necesidad que tenemos de recordar el pasdo como verdaderos seres humanos que somos, sin darse cuenta de que, al recordar dicho pasado estamos abriendo la puerta a la renovación de nuestro espíritu gracias a que estamos dando lugar a que se produzca el Tiempo Inesperado. No existe técnica alguna, ni ha existido jamás, entre los seres humanos, para controlar el Tiempo Inesperado. Muchos filósofos, sobre todo orientalistas, han intentado controlarlo con lo que llaman la meditación trascendental como queriendo decirnos que consiguen controlar todo el tiempo vital. Totalmente falso. Nuestro tiempo vital está lleno de muchos momentos de Timepos Inesperados. Muchos son los filósofos que han querido dar a entender que han experimentado la superación de esta estas experiencias únicas. Los famoso maestros del zen, por decir sólo a unos de los más atrevidos, no saben en realidad explicar qué sucede cuando toda su filosofía se resquebraja y se viene abajo al llegar esos momentos de Tiempos Inesperados.
¿Esperamos la sorpresas?. No. Las sorpresas son el Tiempo Inesperado. ¿Qué diferencia hay entonces entre los que dicen cotrolarlo todo con el pensamiento y la realidad de la vida.?. Que olvidan que el ser humano tiene espíritu y tiene alma. Creen que relajando la mente consiguen controlar el tiempo vital. Eso es totalmetne falso. Carecen de verdadero funadamento cuando afirman que son capaces de superar y averiguar cúando llega el Tiempo Inesperado,. Eso es imposible porque entonces dejaría se ser inesperado. Y la vida demuestra totalmente la existencia de estos momentos.
Tanmbién los filósofos del relaismo han dicho que la vida sólo es la realiadad. Nos han enseñado a leer e interpretrar la vida como un contenido únicamente realista. Eso es sólo un vacío si no va acompañada de lo inesperado. Tampoco las filosofías occidentales pueden explicar lo que es el Tiempo Inesperado. !Cuántos libros equivocados!. Ni los lógicos ni los que basan toda la experienia en la racionalidad aciertan. !Cuántas ideas equivocadas!, !Cuántas afirmaciones vacias!.
Porngamos el siguientre ejemplo: supongamos que estamos viviendo una porción de tiempo concreto y que estamos sentados tomando un café con leche. Eso es lógico. Eso es concreto. Eso el racional. Pero ¿puede suceder algo que, de repente, transforme esa lógica, esa concreción y esa racionalidad?. Totalmenee que sí. Puede suceder, y de continuo suceden, muchas cosas que nos transportan a otra lógica, a otra concreción o a otra racionalidad (como cuando se produce u gol en un partido de fútbo.) Eso es el Tiempo Inesperado que nos hace vivir, de repente, emociones diferentes a las que teníamos controladas. Es por eso por lo que la Meditación Trascendental no tiene sentido en esos casos. Todos los momentos humanos son el producto de relatividades que provienen de nuestra interioridad cerebral, pero el tiempom vital no depende del cerebro, como dicen equivocadametne muchos científicos, piscólogos y psiquiatras, sino que existen momentos que rebasan ese axioma. Ese es el Tiempo Inesperado. Lo que los cristianos conocemos como milagros de Jesucristo a través del Espíritu Santo... porque hay que tener en cuenta que lo sorpresivo no es lo mismo que lo sorprendente. Lo sorpresivo se define commo el momento en que se produce una sopresa, mientras que lo sorprendente es la sorpesa misma que rebasa a lo que creemos entender como sorpresivo. Lo sorpresivo puede explicarse con la razón. Lo sorprendente solo puede explciarse con la Fe. Por eso también erró profundamene e Karl Marx cuando intentó demostrar que el tiempo vital se basada en el materialismo histórico y dialéctico. Porque el Tiempo Inesperado sólo es producto de Dios y Karl Marx, como muchos otros, negó la existencia de Dios pero nunca pudo explicar lo que sucede de ineseprasdo en los seres humanos. Y es que mientras el materialismo histórico y dialéctico es otra forma más de esclavizarnos con sus ideologías, el Tiempo Inesperado es el mayor grado de Libertad que existe pues proviene directament de Dios.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 231 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Refelxiones pertencientes a mi Libro titulado "El tiempro vital: divisiones y subdivisiones".

Palabras Clave: Literatura Gnero Ensayo Reflexiones Vida

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy