VENEZUELA BONITA Y QUERIDA
Publicado en Jun 28, 2010
Yo nací tocando las maracas
En un hospital pobre de Caracas Con el cantar de las paraulatas Que ese día bajaron del Ávila. Desde chiquito como topocho Y aunque no soy un digno gocho Me gusta lucir un colorido poncho Como las flores de mi tierra natal. Hoy luzco trajes de Armani Con camisas del difunto Versace Pero de las cómodas alpargatas Yo, Señores, no me puedo olvidar. Me gusta lo bueno como el caviar Las aceitunas de Italia las hago buscar Pero de las caraotas y reinas pepeadas Con ellas me voy siempre acostar. En mi casa no falta el whiskey Ni el vino francés, ni el alemán Pero no hay nada como el rico ron Para hacerme feliz como un rey. Para eso estudie bastante Hasta las cejas me las queme Para darme todos los lujos Que siempre quise tener. Hoy viajo por todo el mundo Conociendo las tierras con que soñé Pero de mi Venezuela bonita y querida Jamás me podré desprender. Las playas de Ibiza una vez yo conocí Y de las de Punta Cana hasta borracho salí Sin embargo el culo siempre quiero mojar En mi país, donde el azul del cielo se hace mar. Que si el Everest o el Aconcagua subí Nada de eso caballeros, yo los reto a vivir Ver montañas nevadas en un pueblo tropical A subir el Pico Espejo y a todo su souvenir. Que si el Sahara o el desierto de Gobi Para morirme de calor y sed me quedo aquí Porque un desierto en mi patria yo conseguí En Coro, con sus dunas y su lindo cují. El Niagara impresionante, no se puede negar Pero en esta tierras de blancos, negros e indios También podemos cataratas inmensas encontrar Yo al Churúm Merú lo invito cordialmente a visitar. Todas las noches le rezo a Dios Agradeciendo la fortuna de nacer aquí Y el día que yo parta de este mundo Que me cubran con la tierra donde nací.
Página 1 / 1
|
raymundo
Antonio R. Mancuso
María Ester Rinaldi
Hermoso, una bella forma de transmitir la cultura de un pueblo.
Abrazos... Marìa Ester.
haydee
Nada dice tanto de las personas, como ser agradecido con la tierra en que nació, aceptar y reconocer su origen y bendecir las oportunidades que se le dieron y el esfuerzo de que fue capaz para revertir lo negativo.
Me enorgullece tenerte de Amigo.
haydée
leticia salazar alba
JUAN CARLOS
Un fuerte abrazo...Juan Carlos..
Daniel Florentino Lpez
Buena caracterización
Muy bueno!
Saludos cordiales
Daniel