CLAUDICACION
Publicado en Jul 05, 2010
El amor claudica. Acaso no ven la miseria enquistada en el alma, el culto al yoismo encumbrado en las pasarelas, el gélido discurso en la osada potencia. El amor se lleva mal con los poderosos, ellos lo detestan. El amor naufraga aunque yo te ame, los niños sigan con frío y la esperanza palpite distante en una tierra que sueña y late.
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
Gracias por tu visita
Jorge
natalia
Jorge Dossi
Un abrazo
Roberto Langella de Reyes Pea
¿Querés ser un marginal de verdad, hoy en día?; buscate una buena mujer y traten de construir una vida de relación lo más sana que se pueda. Pronto la gente se va empezar a distanciar de ustedes, como si se tratara de leprosos.
Desde Romeo y Julieta el entorno es condicionante para los amantes.
Habría tanto que decir todavía del amor, ¿no?; sin embargo todo el mundo se empeña en seguir cantándole a la luna y a los desamores.
A mí me alegra la expresión de tu poema, porque significa que tenés un amor que desarrollar y que proteger; yo con mi mujer estoy dispuesto hasta al "pan y cebolla", como era el espíritu que al respecto existía antaño. Hoy la gente sueña con príncipes y princesas, que a la vez sean socios capitalistas y ejecutivos expertos en finanzas; y quieren parejas "bonitas", para poder pavonearse en sociedad. Y bueno, y después se quejan. Abrazotes.
Roberto Langella de Reyes Pea
Acepto todo lo demás que decís, y la posibilidad de que te alienes un poco al amar, que termines encerrado en la burbuja de tus afectos, y como somos seres gregarios, probablemente ello te conduce al estado de ánimo de decir lo que te señalo en ese verso
Sin ánimo de levantar mucha polvareda... Lo que me parece es que cada vez hay menos gente que ame en este mundo, ¿no? (digo, con todo lo que implica y presupone el hecho de amar...).