Shakine Mohammad Ahstiani: Condenada a la Lapidacin.
Publicado en Jul 13, 2010
Shakine Mohammadí Ahstiani es una mujer iraní condenada a muerte en su país. Esta condena fue establecida al ser acusada de adulterio por parte del estado persa. Según las autoridades del país del medio oriente esta mujer era la amante del asesino de su esposo y le fue impuesta primeramente una castigo de 99 latigazos por "relación ilícita" con el presunto asesino de su marido. No obstante, otro tribunal reabrió el caso y decidió que dicha relación se había producido en vida de del asesinado, por lo que constituía "adulterio", a pesar de carecer de testigos.
En el juicio, Shakine Mohammadí Ahstiani se retractó de la confesión que hizo durante el interrogatorio porque dijo que había sido coaccionada. Desde entonces ha negado la acusación y pedido clemencia. Además, según su abogado, ella tiene dificultades para entender el persa, porque pertenece a la minoría azerí que habla un dialecto de origen turco. Ahora la condena es la de morir a la lapidación. Según el código penal vigente en Irán desde la revolución islámica de 1979 establece la lapidación para los adúlteros, pero de acuerdo con esa polémica interpretación de la sharía (ley islámica), el delito debe probarse por la confesión repetida del acusado o el testimonio de cuatro testigos varones (o de tres hombres y dos mujeres). Aún no han aparecido testigos que corroboren su adulterio, y si aparecieran, la crueldad de la muerte por lapidación es horrible. La lapidación consiste en enterrar hasta el pecho y golpear hasta la muerte con piedras que no sean tan grandes como para matar de forma instantánea ni tan pequeñas que no le causen daño, tal como establece el código penal de la República Islámica. Tampoco y mucho menos creo que cualquier tipo de muerte sea el castigo por el delito de adulterio. Ahstiani tiene ahora 43 años y es madre de dos hijos, pero según Amnistía, las circunstancias que rodean el caso de Ashtiani no son la excepción, sino la regla en Irán, donde al menos otras ocho mujeres y dos hombres corren el riesgo de ser lapidados. La Unión Europea ha dialogado con el gobierno iraní, y el poder judicial decretó una moratoria de esa pena en diciembre de 2002. Igual que otros avances conseguidos durante el mandato del reformista Mohamed Jatamí, no se convirtió en ley. Así que se han seguido pronunciando veredictos de lapidación y los jueces más conservadores las han ejecutado. En la actualidad hay 4 países que practican este tipo de condena y ellos son Somalia, Nigeria, Indonesia e Irán, pero hay más de 6 países que la contemplan en sus leyes. Aquí les dejo un link de Amnistía Internacional donde se explica mejor el caso de Shakine Mohammadí Ahstiani y para firmar un pedido para eliminar la condena que yace sobre la vida de esta mujer y de muchos otros. http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/
Página 1 / 1
|
MAVAL
SEGURO QUE ELLOS LOS MAS LIMPIOS DE CUERPO Y ALMA LANZAN LAS PRIMERAS PIEDRAS...
COSAS COMO ESTAS ASQUEAN!! ( Disculpa el exabrupto....pero frente a estos casos no soy tolerante , menos receptiva a la diversidad , cuando la sinrazón es la que manda...)
la Lupe
Antonio R. Mancuso
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
La historia no la podemos tapar con un dedo.
No podemos olvidar lo que hicieron los norteamericanos en Hiroshima y Nagasaki.
No podemos esconder lo que hicieron los nazis con los judíos, gitanos, testigos de Jehová, etc.
No podemos pasar por alto lo que hacen los judíos con los palestinos.
No podemos suprimir los hechos terroristas contra las gemelas de New York o en el metro de Madrid.
No podemos tapar con un dedo los años de colonia miserable que sufrió África con los ingleses y otros países europeos.
No podemos eliminar de nuestra memoria el desangramiento de America Latina por parte de los conquistadores y neocolonizadores.
No podemos excusar la crueldad del Japón durante la Guerra Chino-Nipona del siglo pasado.
No podemos perdonar a Stalin, Mussolini, Hitler, Videla, a Pérez Jiménez, Stroessner, Pinochet y a tanto dictador que mancharon y a otros que siguen manchando de sangre a sus pueblos.
No podemos ignorar que en las Guerras Independentistas de nuestras America nuestros queridísimos héroes ponían de carne de cañón a los soldados negros e indios.
No podemos borrar la esclavitud, los genocidios, los crimenes de guerra...
No podemos olvidar estas historias atroces y muchas más
Todos somos unos “HIJOS DE PUTA” o por lo menos lo fuimos
Pero solo deseo y espero que entre tanto odio, desidia y extraño olvido… solo espero algo de humanidad.
Félix Esteves
Roberto Langella de Reyes Pea
la Lupe
Roberto Langella de Reyes Pea
Los cristianos somos capaces de las obras de artes más exquisitas, de los avances de las ciencias más ponderables; y también, de los crímenes más miserables.
Del mismo modo, los musulmanes.
Anna Feuerberg
la Lupe
Pero ponte en la situación de esta pobre y miserable mujer. Tte imaginas lo que debe ser morir lentamente, a pedrada limpia, en la cabeza...???!!! Ni a los criminales sentenciados a muerte se les da ese trato, terminan con su vida de inmediato, en la silla eléctrica, con inyección, fusilamiento, para no prolongar el sufrimiento. Pero así??
Roberto Langella de Reyes Pea
También, -dentro de esas mismas limitaciones- me pongo en el lugar de los miles de habitantes de Hiroshima y Nagasaki, que murieron destrozados, mutilados, de los miles que quedaron quemados por la radioactividad, ulcerados, desmembrados.
De los miles de fetos que por generaciones murieron abortados o se desarrollaron mutantes, a causa de esa misma radioactividad.
Del lado de esa gente también intento ponerme. Saludos.
Roberto Langella de Reyes Pea
Hasta el día de hoy, que yo sepa, Estados Unidos, país del mundo Cristiano, Occidental y Civilizado, jamás pidió disculpas por las aberraciones cometidas contra Hiroshima y Nagasaki.
Hago este agregado porque a veces ocurre que terminamos rasgándonos las vestiduras por las miserias ajenas, sin observar las propias. Saludos.
Antonio R. Mancuso
Claudia Riquelme
Cariños y felicitaciones de LaNegra