NOSOTROS
Publicado en Jul 14, 2010
Eramos nosotros los fantasmas escapando del encierro, eclipsando a los sabuesos ávidos de sangre. Eramos octubre en los huesos, un guiso para el hambre, un verso justiciero. Décadas infámes, patas en las fuentes, digno caminar por la vereda de la patria. Eramos presente molestando a los poderes constituidos, general y actriz en amalgama cual demonio intolerante. Eramos los gritos, el hecho maldito, el mal de extenderse, contagio jaqueando la paz, tradiciones, poniendo en peligro un estilo. Eramos primarios olores, costumbres que fuimos gestando, cosiendo banderas, luchando al compás de victorias febriles, sentidas leales. Y no tardó el odio reacción por señales, fusiles, aviones, matar desde el aire, instalar la barbarie, humillar con sustento, lastimar escarmiento, exiliar el desprecio, sin pensar que semillas habían crecido, batallando en el ruido de los pensamientos, preguntando a destiempo por el hombre prohibido. Y la espera fue larga, se murieron poetas, otros tantos nacieron, sucumbieron nostalgias, resurgieron las metas. Devoción por las armas, otra lucha es posible, imaginen un mundo que se prende y apaga, que empecina su rumbo, juventud maravilla y el caudillo regresa, débil su fortaleza con sus hijos crecidos, heredando la tierra, mano a mano la guerra por poder y certezas que enterraron sin penas ni olvido o entregaron vencidos al feroz asesino que diezmó presuroso los vestigios mas puros, las señales de auxilio, entregando los niños, condenando el futuro, amparados sus gestos, bendiciones divinas y a templar la cocina calentando mitos. Eramos derivas, timones astillados, voluntad de aprender, chicos pronto a ser soldados. Llegarían las guirnaldas, carnaval de las guitarras, el fragor de nuevas sendas, los amores, las palabras. Eramos un sol para quemar impurezas solitarias, festejar carnales cópulas con los amos imperiales renegar de los orígenes, transitar por los mandatos, atrasando los relojes, emulando a un tal Pilatos, si total vendrán un día erigiendo monumentos y quizas tengan atentos signos de delicadeza. Y despues el acabose 2001 a troche y moche, invocando represión, fuga, techos, descontrol, esperanzas, transición, aunque haya tumbos y un camino de verdades cara al siglo nos acecha, buscando respuestas como destinos.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|