Nos hacemos africanos s o no? (Debate entre periodistas).
Publicado en Jul 16, 2010
Mi colega César-Javier Palacios escribe, hoy, en el periódico 20 minutos lo siguiente (cito textualmente): "¿Este calor es normal?. ¿Lo fueron un invierno y primavera tan lluviosos?. Dice el refranero que "frío en invierno y calor en verano eso es lo sano". Añade nuestra propia experiencia que julio es siempre el mes más caluroso del año. Pero si preguntamos a nuestros mayores nos asegurarán que "esto no es normal". Lo corroboran los científicos tras confirmar la exactitud de sus modelos de predicción de cambio climático. El planeta se está recalentando. En nuestro país la evidencia tiene un efecto terrible: el desierto del Sáhara ha cruzado el Estrecho de Gibraltar extendiéndose poco a poco por toda la vieja piel de toro, haciéndola cada vez más africana. No llega solo. Le acompañan un buen número de especies del vecino continente, especialmetne aves, al tiempo que las más norteñas como los urogallos se estinguen. La lista de pájaros que nunca antes habían criado en Europa empieza a ser extensa, desde el buitre moteado propio de las sabanas africanas o el corredor sahariano, hasta el busardo moro, los vencejos cafre y moro, y los ya comunes elanios azules.
Sales al campo y los pájaros te demuestran lo inevitable, nos hacemos africanos. Como el camachuelo trompetero, una especie de gorríón desértícola de color rosado y pico de coral de reclamo estridente. En 1972 se documentó por primera vez su reproducción en España, concretamente en Almería. Hoy hay más de 800 parejas en Andalucía, Murcia o Alicante, y la especie sigue en imparable extensión. El último lugar ha sido en Los Monegros, donde esta misma semana se acaba de hacer público el nacimiento de los primeros pollos aragoneses. En el más puro estilo bíblico, las trompetas de su canto, cada vez más cotidianas, nos anuncian lo inevitable, El fin del mundo climatológicamente estable ha llegado; el desierto ya está aquí". Con todos mis respetos, respetable colega César-Javier Palacios, yo (con el mismo derecho que tiene usted de escribir su opinión pues también soy periodista profesional) no estoy de acuerdo casi en nada con usted. Pueden haber venido a España muchos pájaros africanos (bastantes de ellos humanos por cierto) pero eso de que "nos hacemos africanos" es totalmente incierto bajo mi particular punto de vista que es tan honorable como pueda ser el suyo. Yo he viajado muchas veces este año por toda la Región de Murcia (mi esposa y algunas amistades son testigos de ello) y todavía hoy, a viernes 16 de julio del año 2010,, veo una gran cantidad de campos todavía con fresco verdor y también en la ciudad de Murcia capital observo (esta misma mañana por ejemplo) que los jardines siguen estando verdes y frescos y que hay suficiente agua para todo ello. Lo digo no por lo que me cuentan (que no sé si será su caso) sino por lo que ven mis propios ojos. Otros años en abril ya estaba toda la Región de Murcia completamente seca. Sin embargo este año 2010 (e insisto que no me lo han contado como puede ser quizás su caso sino que lo he comporbado por mí mismo) veo todos los campos todavía verdes y, repito a fuer de ser machacón quizás según usted quiera interpretarme, que los jardines de la capital están verdes y frescos. O usted está viviendo en un mundo diferente al mío o es que le han contado un cuento chino, por lo menos en cuanto a la Región de Murcia se refiere. Este año tenemos agua abundante por todo lo que ha llovido y eso es una realidad que he vivido y no soñado (quizás esté usted soñando o quizás le hayan contado los pájaros africanos humanos otra cosa bien distinta a la realidad). No me interesa mucho que estén desapareciendo los urogallos (cosa que tampoco me creo) y me da lo mismo que hayan venido los buitres moteados de las sabanas africanas, los corredores saharianos, los busardos moros, los vencejos cafres y moros o los ya comunes elanios azules. Por mi parte pueden venir también los gorilas arborícolas o los canguros australianos. Sólo sé que entre dichos pájaros lo que sí han venido ha sido un alto número de pájaros humanos. Y si las calles están llenas de pájaros humanos africanos eso no queire decir, para nada, que los españoles nos estemos africanizando sino que hay que hacer una limpieza higiénica general en todo el país. No hablo de genocidio ni nada parecido, pues soy cristiano verdadero, sino de hacer una limpieza higiénica y expulsar del país a todos esos pájaros humanos que sólo han venido a dañar nuestras ciudades y pueblos. Insisto en que, en mi experiencia murciana de este año 2010 (y conste que no soy murciano y nadie me ha dado ni un céntimo por decir esto mientras a usted quizás le hayan pagado una buena cantdad de euros por decir lo contrario que todo en esta vida hay que decirlo ya que la verdad es la verdad) me ha hecho comprobar que todavía toda la Región está muy verde y que en septiembre volverán las lluvias... o sea, que hasta es posible que pasemos agosto también viendo los campos murcianos verdes y los parques de la ciudad de Murcia verdes y frescos. A mí no me hace usted comulgar con ruedas de molino. Cuento lo que veo y no lo que me chismea cualquiera que se esté inventando rollos tibetanos. Ni nos estamos africanizando ni el desierto ha llegado a la Región de Murcia. Y, cambiando de tema para no ser demasiado pesado, que en Argentina hayan autorizado las bodas gay me importa menos que un pimiento muricano que por lo menos me sirve para alimentarme pero sigo defendiendo las ideas de Jesucristo. Por mucho que lo hayan hecho y dicho los senadores argentinos (por mucho que sean senadores y por mucho que sean argentinos) a mí tampoco me van a hacer comulgar con ruedas de molino (como diría mi amigo literario Don Quijote o Don Miguel de Cervantes y Saavedra). Esos matrimonios, para Jesucristo, no son verdaderos matrimonios y por mucho que lo digan los senadores argentinos (por muy senadores y argentinos que sean) yo creo sólo en lo que me dice Jesucristo. Al pan lo llamo pan, al vino lo llamo vino, y a los matrimonios gays y lésbicos los llamo antinaturales, aberrantes y destructores de las familias como Dios manda que deben ser las familias. Y ahora, una vez expuestas mis ideas con total claridad y sin equívocos alguno (usted por ejemplo pone un subtítulo equívoco cuando escribe "La cróncia verde" con lo cual no se sabve si usted está diciendo lo contrario de lo que está pensando) yo digo que el Desierto no ha llegado a Murcia. Buenos días tenga usted y ha sido un honor debatirle sus ideas. y ya pueden la mayoría decir lo que quiera. Yo no soy ni de las mayorías ni de las minorías. Yo soy de Jesucristo. Por cierto, sea dicho para termianr por mi parte con esta cuestión, no he visto ningún camachuelo trompetero. Lo único que he visto ha sido a muchas chavalas guapas paseando por la ciudad de Murcia. Y ya está. Me voy a tomar un café porque ya se me ha agotado el tema.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|