Eternos soliloquios del vino VII (Buenas noches)
Publicado en Jul 17, 2010
...y se cae y rompe el centro; cristales inundan las mareas de las masas; caen y desarticulan la suavidad de la música, caen y se creen centro de atención; inquietan, hablan y callan las voces de la libertad, estampan en el aire su corriente y no aceptan silencios oportunos, o viscerales declaraciones que transforman sus ojos de serpientes en frágiles vidrios de realidad externa; dicen crear el método y la estructura; supuestamente desestructuradas en sus propios límites; otorgan el agravio y la pestilencia de sus temores y brotan con el rocío de ácido que baña sus tierras pero se proclaman el cielo y las nubes, la verdad y la necedad; creadores de aquel mundo pequeño de represores y magos de las letras, dueños de pocas pero repetidas palabras, de viento y cobardía, de sincera mentira; saben que al caer detonaran algunos sueños, otros explotarán en el camino hacia la vida y otros serán destrucción de sus propias sombras, autodestruyendo la esencia; pero poco importa, con solo caer, habiendo caído bien...
Página 1 / 1
|
G. F. Degraaff
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
1.- Lo que yo digo, lo que mi interlocutor y yo oímos
2.- Lo que yo no digo, pero el interlocutor interpreta y yo desconozco.
3.- Lo que el otro dice y él y yo oímos.
4.- Lo que el otro no dice pero yo interpreto y él desconoce (aunque yo no lo se).
El poeta francés en su libro “Un saisón en Enfer” (Una temporada en el infierno) hizo famosa la expresión “Je est un autre”, (Yo es un otro) y de alguna forma nos ofreció la posibilidad, de situarnos fuera de nosotros mismos y poder mirarnos desde otro lugar. Eso que hacemos constantemente hacia los demás y que los demás hacen hacia nosotros, mirar objetivamente conductas, reacciones, respuestas, palabras... pero desde nuestro propio punto de vista.
G. F. Degraaff
G. F. Degraaff
G. F. Degraaff
JORGE MARTIN
Muy bueno o buenas noches que es lo mismo jajaja.
Opino lo mismo que Felix, asì que esta todo dicho...
Saludos JM.
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Las palabras por si solas no tienen poder, el poder se lo da el lenguaje. El que sabe manejar bien las palabras tiene en sus manos una red que apresa a los demás y que a veces es imposible escapar.
Un texto interesante que me hizo recordar a Foucault y hasta Rimbaud, y en especial mi epoca de estudiante de comunicación y teniamos que analizar los discursos de Hitler, Churchill, Reagan, Mao y tantos otros.
Saludos
Félix
MARIANO DOROLA
REAL
OPORTUNO
SOLO TEMO POR SI ACASO.
QUE NINGUNA MISERIA EMPAÑE TU BELLEZA.
YO TE QUIERO TANTO QUE ME INCLUYO, Y POR SI ACASO...ME DISCULPO PÚBLICAMENTE POR MI MEDIOCRIDAD.
TE QUIERO MUCHO NEGRI