La mancha en la pared
Publicado en Jul 20, 2010
No podía dejar de observarla. Por más que intentara, sus ojos volvían una y otra vez a esa minúscula mácula que invadía la blancura de la pared recién pintada. Intentaba imaginar en qué momento y quién había sido responsable de esa tacha. Puesto que ningún otro ser había ingresado a la habitación en su ausencia, no tenía origen humano. Imaginó moscas, cucarachas, mosquitos e incluso arañas con intensos deseos de estrellarse. Pero hasta lo que sabía de comportamientos suicidas en animales, se daban de manera colectiva y como forma de preservar la especie. Y sólo había un punto irregular, grisáceo en su interior y con tonos violáceos en sus bordes. Que se extendían por momentos y se agigantaban por milésimas. Kilómetros de albas superficies, y sólo faltaba un milimétrico punto para romper la armonía. Los detalles. Salió de la habitación dispuesto a olvidarse del asunto y descansar su mente. Se arrojó sobre el colchón y fijó su vista en el techo. Áureo. Bajó a las paredes. Níveas. Indagó subiendo y bajando, arrastrándose, agazapado, por muros y techados. No podía encontrar un maldito punto. No soportó el desasosiego. Saltó de la cama y corrió a su encuentro. Temeroso de que se hubiera ido en su ausencia.
Pero ahí estaba. Indeleble. Inteligible. Patente. Como un recordatorio de sus miserias. Intolerable y deseable. Ambiguo. Obsesionante. Tomó un corrector blanco decidido a terminar con el asunto.
Página 1 / 1
|
Laura Alejandra Garca Tavera
Julieta
gabriel falconi
mis estrellas
Julieta
Gustavo Gabriel Milione
Julieta