hermeneutica heterosexual
Publicado en Jul 20, 2010
A Julio Cesar
lo llamaban: el marido de todas las esposas, la esposa de todos los maridos. Y gozaba tanto de Cleopatra como de los morenos soldados de sus legiones. Platon deseaba a Fedro con algo más que platonismo. La heterosexualidad es una hermenéutica del purpurado oscuro del clero y la reproducción capitalista. El “amor que no se nombra” amamanta con su leche las alcobas de la historia.
Página 1 / 1
|
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
En “El Banquete” de Platón, no solamente se habla de la idealización y de la belleza del amor, se habla de la consumación del amor, en el dialogo de Sócrates este dice “El deseo sexual es una manera de inmortalidad”… “La belleza de esta acción llena al hombre de felicidad”…
A lo largo de “El Banquete” se nos presentan diferentes concepciones de la belleza, considerandola como la base del Amor (especialmente en el dialogo de Fredo). Llegados al discurso del gran Sócrates, surge una nueva interpretación del tema relacionándolo con lo bueno, lo adecuado, y que la tan ansiada felicidad del amor sólo se alcanzará por fines loables. El acto sexual queda representado en un impulso natural para recuperar la naturaleza originaria del hombre, para lograr la perfección. Son entonces los dos géneros, masculino y femenino, dos partes de un todo. Explica de esta manera el motivo del impulso sexual. Sin embargo, sólo el amor entre hombre y mujer puede asegurar la perpetuación de la especie, además de asegurar una felicidad y un fin para la existencia, es decir, una forma de inmortalidad, sin embargo el amor y el acto homosexual tambien es considerado y entendido como una forma de amar la sabiduría y la belleza.
Roberto Langella de Reyes Pea
facundo aguirre
Roberto Langella de Reyes Pea
facundo aguirre
Roberto Langella de Reyes Pea
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Saludos
Félix
facundo aguirre