Argentina (América en mi corazón)
Publicado en Jul 25, 2010
Argentina (América en mi corazón)
Tierra grande forjada por poetas, Bañada por el sol a la distancia, Coronada por montañas tan lejanas, Acariciada por los vientos de la pampa, Ríos grandes cual venas te han surcado. Los gauchos montando sus caballos Se confunden con el verde de los llanos El desierto coronado por las rocas, Se confunde con rubíes a lo lejos, Impertérritos cactus vigilantes De los cóndores volando las montañas, Estrellas titilantes en el cielo Se confunden con las velas encendidas El trueno que grita desde el cielo Se confunde con el grito de las madres, La lluvia saciando una sed grande, Se confunde con las lágrimas de madres, Lágrimas por hijos que han marchado, Lágrimas por hijos que han matado, Cual velo cubriendo sus cabezas Las nubes desde el cielo las contemplan. Carpinteros picoteando sobre el suelo, Van sacando la sangre de la tierra, Oro negro algunos hombres lo han llamado Mas es sangre de los hijos que han marchado Lanzas, flechas, cuchillos afilados Todos ellos han quedado en el olvido, Araucarias vigilando la montaña, Caballos correteando entre la nieve, Pumas entre árboles acechan A los hijos de la tierra que han llegado El sol desde el cielo te saluda, ¡OH! Argentina tierra herida Fueron hombres forjando tu destino, Quienes hoy han quedado en el olvido, El fuego del fusil que los matara, Más no pudo alejarlos de tu manto En islas lejanas han quedado, Mas la tierra cual madre los cobija, Mar, cielo, tierra, jinetes galopando Todos ellos se cobijan en tu manto Todos ellos viviendo cual hermanos.
Página 1 / 1
|
Carol Love
la naturaleza y el hombre, confundidos
Precioso poema
un abrazo
inocencio rex
Caranndor
aragon
Miriam
Caranndor
daih
Caranndor