Guión Inspirado en la Sinfonía Fantástica de H. Berlioz -Texto de Alberto Carranza Fontanini.
Publicado en Jun 07, 2009
___Sinfonía Fantástica. Opus.14___ 1er.Acto: Ensueños y Pasiones.
_ ...Ese extraño pesar de mi alma, ese silencio de mis horas solitarias que solamente son recuerdos.¡ Oh pensamientos inquietantes!¡ Oh pensamientos felices...! Y po fin te vi y mi alma se colmó de felicidad y desaparecieron mis angustias,¿podré verte de nuevo? Solo podré descifrar mis estados anímicos si consigo que estés junto a mí. Sí, estoy enamorado de ti ¿ imaginarás acaso la fiebre que me tortura si no puedo verte de nuevo? Mi alma incendiada se consume mi amor:¿ puedes adivinar mi hondo reclamo?¿Y aquel extraño silencio o aquel hondo pesar que derrota una y otra vez mi alma enamorada, tiene algún significado? ¿ Me buscas? ¿ Acúdes si te necesito? Recién divisé en la niebla tu ceñida figura y sé que estaremos juntos y seremos libres para amarnos... Pero ¿ qué es esto que me inquieta? ¡ Oh, celos, oh amargos pensamientos que dañan mi cordura! ¿ Qué rival te posee y te quita de mí? ¿ Eres tu mi amada, quien golpea la latente puerta de mi corazón para calmarlo? ¿ Pero dónde estás? ¿ Por qué se fuga tu imágen? ¡ Oh, niebla cegadora, sal de mi vista...no impidas que pueda verla, no vuelvas mi sospecha odioso rencor! ¡ Ahí estás amor mío, por favor no te alejes, te imploro que no te alejes ! ¿ Quién es él...juro que lo mataré! ¡ No soportaré que engulla tu aliento a través de esos besos despreciables!¡ No, no soportaré que te bese, no soportaré que le sonrías y le coquetees! ¡...Oh, amor mío, perdona mi reproche! ¿ Sabés? te amo sin condiciones y renunciaré a tu amor aunque sienta la más terrible desolación; rezaré al Altísimo y me refugiaré en El después de pedir perdón por haberte ofendido con mi injusto reclamo... __Segundo acto: Un Baile.___ ...Y ahí estás danzando admirablemente. ¡ Mi espíritu se aquieta por tu expresión plácida que se eleva con la danza! Mis ojos absortos en tus movimientos admiran tu pies transparentes...¡ Te acompañaré pórque debo decirte mil palabras bellas para olvidar mi tumulto....tomaré tu cimbrante cintura y danzaremos mientras te admiro y me siento orgulloso de ti...¡ Oh, dulce embriaguez de este mundo rutilante! ¡ Oh, belleza inigualable de este momento en que nos amamos! _3er.Acto: Escena en el Campo_ _ Eso sonidos armoniosos que apaciguan son de los pastores con su música; el aire es cálido y las hojas se mecen con la apacible brisa llenado nuestros ojos con este paisaje por donde la luz penetra las copas de los arbolados...allá, en la planicie verdosa, estan ellos enfrascados en sus rítmos pretendiendo dejar un mensaje bucólico para siempre; curiosamente calman mi ánimo, apaciguan mi fiebre y mientras atisbo figuras lejanas del monte, te veo por fin...me acercaré discretamente, con extremo sigilo pisaré las hojas del sendero mullido y al reconocerme seguramente tus labios latirán acelerados pronunciándome y nos besaremos y habrá una promesa: inclinándome te ofreceré mi corazón para siempre ...¿ Para siempre? ¡ Oh, corazón mío que enturbias mi deseo, qué te propones? ¡ Oh piel estremecida por feos pensamientos...! ¡Oh, duda extrema que acosas mi mente fatigada... Irás de nuevo con él? Mis pensamientos me hacen concebirte tan cerca y tan lejos...¿ Por qué escapas, amada...? ¿ Por qué estás ahora a su lado? ¡ Mi pecho se angustia! ¿Por qué sonríes a mi rival y me hieres cruelmente? Esa música que se ha vuelto discordante no cesa en su desarmonía de llenar los prados hasta que anochece y todo se vuelve presagiante y mi voz reclama entre las sombras donde nada es reconocible. ¿ Dónde estas amada ahora que te necesito y mi pena agobia como una pesada cadena engarzada a mi cuello? ¡ Oh, soledad compañera indecente que destruyes mi ahelos! ¡ Oh, infinita tristeza que hace trizas mi corazón al pensarte perdida entre los sátiros del bosque! _4to-acto: Marcha al Cadalzo_ _ ¡ Qué hice! Mi culpa terrible me conduce al desvarío, merezco la condena.. Ellos me acusan, me llevan, los habitantes contemplan torvamente el carro que me conduce; los habitantes...estúpidos que nada saben...y no puedo sin embargo soportar sus acusadoras miradas, con sus maliciosos pensamientos aturden mi cerebro como si los oyese...un rumor maligno recorre la marcha doliente hacia la plaza principal...¡ Pérdoname amada mía, aunque yo mismo no pueda perdonarme! ¡ Dios he faltado a tu orden, he ensuciado mi amor! ¡ Amada, ausentes están tus labios y tu sonrisa, tus ojos ahora nada transparentan o ¿acaso respiras y me devuelves a la vida? _ 5to acto: Una noche de aquellarre_ ¡ Malignos seres, incubos horribles, dejadme en paz...No depende de vosotros devolverme mis sentidos! ¿ Dónde estoy? ¿ Es este el engañoso infierno? ¡ Ya he sido castigado por la justicia divina y aceptaré mi destino! ¡ Rian estúpidas criaturas infernales...! ¡ Déjenme déjenme! ¿ Tu, quién eres tu maligna criatura que imitas a mi amada y quieres bailar conmigo? ¡ No bailaré, no, Tu no eres aquella a quien yo amo y ha muerto por mi mano vengativa! ¡ Vete...tu engañoso parecido por momentos me hizo creer...no quiero poseerte pálido y vulgar reflejo de mi amada! ¡ Quiero irme de aquí, quiero alejarme de estas criaturas ridículas! ¡ Oh, cuánto horror...Oh, amada mía nunca volverás! ¿Y esos sonidos diabólicos de donde provienen? ¡ Horrendos dejadme en paz...!
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|