En el invierno de mi alma
Publicado en Jul 28, 2010
Son tan cortos los días que se fugan en un suspiro, fundiéndose con la noche en un punto suspendido entre el horizonte y el crepúsculo, donde mi espíritu es un hálito volátil que la escarcha derrite esfumándose en los dorados de mis plátanos, con la luna cómplice fumigando lágrimas que caen como lluvia tenue en laderas púrpuras, y entonces se hace el alba y los fragmentos de mi ser se reclinan en el firmamento de esta estampa de invierno que reposa su hastío en esos valles de hielo de mi montaña, cuna de mi contemplación, esperanzada con alterar el orden de mi destino, esculpido en las rocas al rojo vivo de mi incertidumbre, deambulando mi aflicción como aves noctámbulas ascendiendo hacia una estela que me abrigue del caos, y planeen serenas a posarse livianas al ras de mis hombros, como arrullo de tibezas filtrándose en mi horizonte.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Nos has dejado un poema como el magnífico vuelo de una paloma. La riequeza de las metáforas y el vaivén de los sentimientos que afloran me deja la impresión del aire, pero de una forma hermosa de volar. Es decir, sentir los cambios de planos sin que se pierda la continuidad ni la direción del vuelo.
Es como si tu hablante se siente en pleno vuelo con el deseo de una tierra acogedora:
Estos versos finales le dan perfecta coherencia a tu poema.
al ras de mis hombros
como arrullo de tibezas
echando raíces
en mi propia existencia.
Saludos
E.D.A
elbi beatrz
besos del corazón!
Elbi
Eric Valenzuela
Eric Valenzuela
"el orden de mi destino
esculpido en las rocas
al rojo vivo de mi incertidumbre"
creo que está muy bien logrado eso...buehh ... que estés bien ... cuídate.
LUIS VILLASEOR MARTINEZ
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Una poseìa hermosa
Felicitaciones
inocencio rex
ramses
Bella pero muy bella poesía.
LUIS VILLASEOR MARTINEZ
ME RECORDASTE A OVIDIO EN ESTA FAMOSA TRISTIA:
CUM SUBIT ILLIUS TRISTISIMA NOCTIS IMAGO,
QUE MIHI SUPREMUN TEMPUS IN URBE FUIT
CUM REPETO NOCTEM QUA TOT MUHI RELIQUI
LABITUR EX OCULIS NUN QUOQUE GUTA MEIS
miguel cabeza
Besos, amiga