El Pedestal
Publicado en Jul 31, 2010
Prev
Next
Image
Como en un sueño, vio a dos de sus amigos apresurarse para traicionarlo. Ambos estaban sonrientes y excitados, para observarlos debía dirigir su mirada hacia arriba, pues, ellos se encontraban sobre un pedestal por el cual había que llegar subiendo unas interminables escaleras de mármol en forma de espiral gigante.
Uno de ellos lo señalaba con el dedo índice y reía a carcajadas, mientras el otro estiraba su brazo para sacarle dinero. Cuando lograron hacerse de todo el dinero que llevaba, le dijeron hacia donde se dirigían, sus voces sonaban como en un pasillo vacío y oscuro... comenzó a gritar -¡No! ¡Por favor! ¡No me hagan esto! ¿A dónde van?- subiendo las escaleras a los tropezones, descubrió que ese pedestal estaba cada vez más lejos, inalcanzable...
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Milione
Textos Publicados: 148
Miembro desde: Apr 02, 2010
4 Comentarios 445 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Fragmento del libro "Hablar es Barato". La burla y la traición de dos amigos (corruptos, cercanos al poder) interrumpen un sueño transformándolo en una pesadilla, él los ve desde muy abajo, comprendiendo así que sus actitudes están distantes de su forma de ser.

Palabras Clave: Sueño pesadilla burla corrupción

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Gustavo Milione


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Milione

Guillermo, otra vez diste en la tecla! Justamente esa fue mi intención. Un abrazo! y gracias!!
Responder
September 29, 2010
 

Guillermo Capece

Este cuento creo que debe leerse cómo el Poder corrupto persigue a los seres inocentes. Por lo menos, esa fue mi lectura.
Muy bueno
Responder
September 28, 2010
 

Gustavo Milione

Gracias José!, además de eso siempre vemos a los demás, los malos ejemplos sobre todo, como superiores. Tal vez no sea tan malo ser inferiores en algunas cosas. ¡Un abrazo!
Responder
August 01, 2010
 

jose moragues julia

gustavo tienes unas historias muy buenas esa me gusto buscamos lo inalcanzable bravo
Responder
July 31, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy