Yaroslavi Y Vladimir el poder de la conviccin
Publicado en Aug 01, 2010
Prev
Next
A principios del siglo XI, el Gran Príncipe de Kiev, Yaroslavi, Georgios, en griego, creó una legislación para Rusia, reuniendo el código civil y el eclesiástico. El primero, contiene leyes para castigar crímenes y proteger la  propiedad de los ciudadanos.
Elemental y primitivo, deja a la víctima el trabajo de detener al culpable y buscar y hacer comparecer a los testigos, ante los tribunales, sin  los que, era imposible elevar una acusación. Según crónicas de la época, las luchas entre vecinos, eran frecuentes  e interminables y  las canciones, a las que siempre fue tan aficionado, el pueblo ruso,  eran reemplazadas por el  ininterrumpido graznar de los cuervos, disputándose los cadáveres.
Vladimir, nieto y sucesor de Yaroslavi, “El Sabio”, quedó a cargo del poder, previo eliminar  a  numerosos candidatos interferones, con métodos drásticos, en boga por aquéllos rudos tiempos.
Vladimir, en búsqueda de una fe acorde a sus necesidades  metafísicas, en un primer intento, buceó en la religión musulmana. En ella encontró, de positivo que le facilitaba el camino hacia la guerra y la poligamia,  cuestiones muy dignas de tener en cuenta, dadas sus aficiones. Pero lo negativo, se impuso, como una muralla, imposible de salvar.”La religión musulmana, prohibe el alcohol y  la ingesta de cerdo.”
Entre los hábitos rusos, la bebida, por demás arraigada, siempre fue considerada normal.
“La bebida es una Amiga que hace olvidar las penas y preocupaciones, alegra el alma y sume en un sueño profundo que aleja las tristezas”  En el siglo XVI, los embajadores rusos que visitaban España, quedaron sorprendidos y lo destacaron en sus crónicas, por no encontrar borrachos tirados en los arroyos ni gente, deambulando  por las calles, perdida por el alcohol.
En Rusia, el Zar, la Zarina, príncipes, princesas y altos dignatarios, terminaban las fiestas y reuniones, durmiendo la borrachera, tirados sobre las alfombras. Era considerado normal. El pueblo, igualmente, se mantenía y regodeaba en esas bárbaras costumbres.
El Gran Príncipe Vladimir, en sus viajes a Bizancio, quedó muy impresionado por la  religión cristiana. Paganos y herederos de  ídolos y rituales de los antiguos eslavos, escandinavos y  cosacos, aglomerado de donde surgieron los rusos originales, aficionados a sacrificios de humanos y animales, abrazó el cristianismo y lo impuso al pueblo. Hizo quemar todos los ídolos y objetos del culto pagano, seguidamente, convocó a toda la gente, junto al río y  les ordenó sumergirse, con hijos, hasta los más pequeños, sostenidos sobres las cabezas. Desde la  orilla, Vladimir, leyó las fórmulas rituales del bautismo y todo su pueblo,  abrazó la fe cristiana. Un Bautismo colectivo  y sin la mínima objeción. El celo que puso en convertir a sus súbditos, mantuvo al cristianismo, en el corazón del pueblo ruso,hasta la revolución del siglo XX, Iglesia y Estado, durante ese lapso, mantuvieron una relación estrecha e indisoluble. Las más bellas iglesias y conventos, mandadas a construir  por los habitantes de mayores recursos, se extendieron por toda la Rusia, dando un toque de identidad  que se mantiene a través del tiempo.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 242 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Prncipes rusos en el poder, con recursos "sutiles" para modificar el pensamiento de un pueblo rudo.

Palabras Clave: bautismo colectivo

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy