Bienvenido Mister Marshal (Carta a Carlos) Diario.
Publicado en Aug 01, 2010
Prev
Next
Amigo Carlos: ¿recuerdas aquella fantástica letra de aquella fantástica canción de "Y entonces llegó Fidel y se acabó el cachondeo" que sólo le faltaba el soniquete de qué Fantástico es tomar Fanta?. Voy a ver si te la puedo escribir toda completa porque resulta que hay que ver la de cosas que suceden en este mundo, como lo de la Sierra Maestra (que encontré a varias maestras en mi vida de estudiante que me enseñaron un montonazo de cosas por si no lo sabías). Ahí va toda completa con sus "bises" incluídos que es para partirse de risa: "Aquí pensaban seguir ganando el ciento por ciento con casas de apartamentos y echar al pueblo a sufrir. Y seguir de modo cruel contra el pueblo conspirando para seguirlo explotando... y en eso llegó Fidel. Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar (Bis). Aquí pensaban seguir tragando y tragando tierra sin sospechar que en la Sierra se alumbraba el porvenir. Y seguir de modo cruel la costumbre del delito hacer de Cuba un garito... y en eso llegó Fidel. Se acabó la diversión,llegó el Comandante y mandó a parar (Bis). Aquí pensaban seguir diciendo que los ratreros, forajidos bandoleros asolaban al país. Y seguir de modo cruel con la infamia por escudo difamando a los barbudos... y en eso llegó Fidel. Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar (Bis) Aquí pensaban seguir jugando a la democracia. Y el pueblo que en su desgracia se acabara de morir. Y seguir de modo cruel sin cuidarse ni la forma con el robo como norma... y en eso llegó Fidel. Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar (Bis)".
Ya está. y como en esta vida hay que saber leer lo que se escribe sólo te pido que te concentres, leas despacio y le des, como decimos los españoles, la "vuelta a la tortilla" para saber la respuesta de esas verdades ocultas que me hacen no dejar de reír. Pero te las voy a contar. No quiero que te desveles pensando demasiado. Te voy a contar dichas verdades ocultas o sólo unas pocas de ellas para no asustarte demasiado.
¿Era verdad o era mentira que estaba o no estaba el Señor Brito en la Embajada de Cuba en Madrid aquellas dos gloriosas tardes que tú recordarás por supuesto y en que yo iba dispuesto a "dejar padre y madre" para irme a la isla a decir cuatro verdades sobre lo que es la Libertad. Debía ser, poco más o poco menos a principio de los 70. Pongamos, por ejmpo, 1973 porque da lo mismo año más o año menos en esto de ciertas verdades. ¿Era cierto que no estaba en su despacho de la Embajada de Cuba en Madrid el Señor Brito o le dio tanto miedo que apareciese yo por allí dispuesto ir a "por todas" (y no me refiero precisamente a las guapas chavalas cubanas) y se escondió debajo de la mesa de su despacho o debajo de las faldas de su secretaria?. Sólo dejo las interrogaciones para que pienses un poco.
Seguimos. ¿De verdad creías tú que yo, que no quise perder mi libertad y ser esclavo de Don Emiliano y Don Blas (y me refiero a Don Blas Piñar y su Secretario General Don Emiliano tal y tal o viceversa) para dejar de ser libre siendo esclavo de Don Fidel Castro Ruz?. ¿De verdad no te crees que tengo la sangre roja y el corazón a la izquierda porque soy un tipo normal pero que mi alma, que es lo que más me importa, no tiene color alguno pero la puedes simbolizar con el blanco de la Vida y no con el negro de la Muerte?. O sea, para aclararte más. ¿De verdad crees tú que yo iba a perder mi libertad tanto con unos como con otros?.
¿Qué pasó en 1962 cuando al "carioco" Fidel Castro Ruz le dio la "berraquera" (porque "berraco" era bastante en aquel entonces) de montar misiles nucleares soviéticos apuntando a los Estados Unidos?. ¿Por qué los quitó inmediatamente si eran tan "berraco" como decía que hasta parecia una "cabra montesa"?. Pues te lo voy a decir poco más o poco menos. Que esto sí es Historia. Pues nada; que le llegó un fax urgente enviado por John Fitzgerald Kennedy (a lo mejor ahora resulta que ya sabemos quien mató a aquel Kennedy) diciéndole que o quitaba ipso facto a la orden de ya dichos misiles o desaparecía todoa la isla de Cuba de un solo bombazo. ¿Se jiñó o no se jiñó el "berraco" Fidel Castro Ruz que parecía una "cabra montesa" de lo loco que estaba ya desde entonces?. ¿Fue o no fue cierto que hubo un embajador español que, delante de las cámaras de la televisión, le tiró de las barbas al "chivo" Don Fidel Castro Ruz por insultar a España?. Todo el mundo lo vio. Fue cierto. ¿Y no era cierto que repitió varias veces eso de insultar a España -siendo como era hijo y nieto de gallegos y gallegas- para luego inemediatamente gemir, llorar, arrepentirse y volver a tener relaciones con España y así lo repetía continuamente?. ¿Estaba o no estaba ya como una "cabra" el citado Fidel?. Anda vuelve a leer la letra de la canción y dale la "vuelta a la tortilla" y verás lo que descubres. Que a veces con ciertas canciones es mecesario hacer eso para conocer de verdad lo que quieren decir.
Por cierto... ¿qué hacíamos tú y yo ante la Embajada de los Estados Unidos en Madrid para proclamar consignas a favor de la Cuba de Castro?. Yo no sé si tu voceabas dichas consignas (a lo peor sí o a lo mejor no) pero yo te doy mi palabra que estaba allí sólo observando, callando, escuchando y guardando silencio como me habían educado desde pequeño. Simplemente estaba viendo, Carlos.
Para citar sólo a Cuba y no hablar del Muro de Berlín que separaba a los corazones, de la invasión a Budapest que separaba a las familias, de la noche de Praga que se quedó en silencio absoluto y de la Plaza de Tianamen donde se derramó tanta sangre de inocentes entre otros temas históricos de aquellos años (Y qué bueno está el programa de "Cuéntamo cómo paso") ahí van unos poco datos. No muchos para no ser cansino.
¿Cuantos miles de norteamericanos estuvieron paseándose por toda la isla de Cuba delante de las barbas del "pirata" (lo digo por lo de "pirado") Fidel Castro Ruz?. Miles, amigo Carlos, miles. ¿Comprendes ahora por qué existe Guantánamo en Cuba?. ¿Comprendes ahora por qué el "berraco" Castro no hizo nada por eliminar Guantánamo?. ¿Comprendes ahora por qué los estadounidenses ayudaron a miles de disidentes cubanos a llegar hasta la costa de los Estados Unidos que tú tanto aborrecías?. ¿Sabes ya distinguir entre Dcitadura y Libertad?.
Otra nota interesante: ¿Sabes que Fidel Castro Ruz tiene una esposa y tropecientas amantes; tantas tropezientas amantes que tienes tropezientos hijos de... (pon en esos puntos suspensivos la palabra que tú quieras con el uso de tu propia libertad que con el uso de mi propia libertad yo sí sé qué palabra quise poner), mientras el pueblo cubano quedó "a dos velas"?. ¿Y sabes lo gordo que se puso de tanto comer y comer sin importarle un comino que su pueblo pasara hambre?. ¿Sabes cuántos centenares o miles de disidentes que no pudieron llegar a Guantánamo fueron encarcelados años y años y años sólo por querer vivir en Libertad?. Aprende. Aprende un ooco de Historia Verdadera y ahora llama llama a Llamazares y le dices que lo he escrito yo.
Por último. ¿Dónde está el grandioso comandante "berraco"?. ¿No estará viajando por la isla montado en bicicleta de esas de los profesionales del ciclismo que tienen los "cuernos de cabra" para batir el récord de longevidad en el poder cornudo?. ¿O no será que está rezando los últimos rosarios enteros de su Hora H que quiere decir Hasta nunca?.
NPI Carlos. NPI que significa "Nunca Pensaré Idioteces". Porque vamos a ver... ¿de verdad no tiene niunguna religióm el PC de Cuba (léase partido Comunista de Cuba)?. ¿Entonces qué es el vudú, amigo Carlos?. NPI. NPI Carlos. Una última cosa: ya puedes decirle al Señor Brito que deje de esconderse debajo de la mesa de su despacho o debajo de las faldas de su secretaria. Se lo dices de parte de Pepe. y para ayudarte a "darle la vuelta a la tortilla" a la famosa canción (de corazón te atudo porque soy tu amigo) te dejo la siguiente frase: "Salieron de una mala Democracia y entraron en una pésima Dictadura". Como verás empiezan con D de Dios. ¿No será Dios quien me ha dicho que escrita este aclaratorio texto?. Piensa. Y deja de ver tantos "bombones" latinoamericanas porque a lo peor estás hipnotizado y no son tan "bomobnes" sino brujas disfrazadas de "bomobones". Graduate un poc más la vista antes de ver chavalas. Un abrazo cordial y bvuenas noches y no pierdas mi amistad por culpa de Don Fidel amigo Carlos. Yo tengo otras cosas más gratas que escribir.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 368 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal

Palabras Clave: Diario Memoria Conocimiento

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resúmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy