Aun Somos Humanos.
Publicado en Aug 10, 2010
Prev
Next
Vivimos en un mundo que corre si parar, cada día más individualista que el anterior, somos humanos, seres con la capacidad de pensar, pero todo eso queda estancado cuando vemos las guerras, los malos tratos y nos damos cuenta lo arcaico que aun somos, vivimos el día a día, el presente, ese presente en el cual la mayoría vive sin preocuparse por nuestros prójimos, nos jactamos de nuestras capacidades, cuando aun no podemos ayudarnos ni a nosotros mismos, el tiempo y la vida transcurren sin marcha atrás, estamos inserto en un tren que corre sin rumbo fijo, en donde se mezclan las alegrías y felicidades, las que se contrastan con las penas y los llantos agónicos de otros, pero somos humanos, a veces nos caemos pero tenemos nuestro brazos para levantarnos y nuestras piernas para seguir avanzando. Somos un pueblo que puede unirse en los tiempos malos, capaces de dejar las diferencias de lado, para ser uno solo, es aquí cuando mas florece nuestra calidad humana, si fuéramos de esa manera siempre el mundo sería más amable, las brechas sociales se acortarían, y nos levantaríamos como una entidad distinta, autosuficiente que avanza evitando el estancamiento fraternal, como dice Galeano: el mundo no solo tiene hambre de pan, sino que también tiene hambre de abrazos.
Todos tenemos derechos, a una educación, a salud, incluso a cosas como soñar o ser felices, cosas que se pueden alcanzar, a veces nos cegamos y echamos a morir por cosas tan simples, y no nos damos cuenta que hay personas que teniendo nada, han logrado el estado de la felicidad. La felicidad se dará de distinta manera para cada individuo, para algunos será el dinero, para otros será tener éxito, o para mí que será ver día a día la sonrisa de la persona que amo.
Pienso a diario en que momento la vida se nos empezó a escapar de nuestras manos, la vida es mucho mas compleja que el de solo vivirla, la vida es una acumulación infinita de experiencias, que van modelando nuestro mas profundo ser, nuestra esencia se transforma con el paso del tiempo, nuestro gustos cambian...  aun recuerdo cuando pensaba que el mundo era fácil de cambiar, hoy mas maduro me doy cuenta que vinimos a este mundo que parece un infierno en vida, a trata de ser felices, y vivir de la mejor manera posible. Pero en algunas personas germina una semilla distinta, que nace de la propia conciencia y los cuestionamientos, los que nos hacen emprender una lucha que parece perdida, muchos aun lo hacen y muchos dieron su vida por un ideal, si existe algún dios, me pregunto que estará haciendo en estos momentos, ¿a caso nos a olvidado? o ¿es que acaso nunca existió?, son muchas las interrogantes de este mundo, las que en algunos nos impulsa hacia la búsqueda de la verdad, y en otros calla esos gritos silenciosos...  quien sabe como sera el futuro..  como a dicho Galeano ..."pero podemos imaginar el que queremos que sea"... incertidumbre tras incertidumbre marcan nuestro paso por la vida, esa vida tan corta, en la cual nos volvemos sabios demasiado tarde, ojala que en un futuro la raza humana se de cuenta de sus errores y deje de destruir, de hacer sufrir a otros, y se levante el hombre libre de las ataduras cotidianas, y podamos ser realmente felices...
Página 1 / 1
Foto del autor Iván Rivera Z
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Aug 10, 2010
0 Comentarios 295 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En un mundo que es cada vez más individualista, nos damos cuenta que aun seguimos siendo humanos.

Palabras Clave: mundo individualismo solidaridad vida felicidad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy