Corazn de Madera
Publicado en Aug 15, 2010
Sería una dulce voz, la que cautivó su oído?
El resplandor de sus ojos, morunos ojos y esquivos, que aprisionaron el alma de aquel triste peregrino? Su tez, de claro marfil, su boca, bien dibujada. La ensortijada melena, que el bello rostro, enmarcaba? Quizás, su talle ligero, su andar de diosa pagana y las tantas perfecciones que su figura, adornaban? Lo cierto, es que tras sus pasos, el peregrino, siguió y las horas, desgranaba, ansioso, bajo el balcón, sólo por verla, un momento, por una fugaz visión, que calmara los impulsos de su herido corazón. Ella no abrió su ventana, ni asomó por el balcón. Ni pensaba en el intruso, ni en su imagen reparó. De su rostro torturado, ni siquiera se acordó Ni despierta, ni dormida por su memoria cruzó. El tiempo, pasó inclemente, él en su lugar siguió, cubierto por el ramaje que brotaba del balcón, entre nuevas guías, hojas y flores en profusión. Una mañana, la hermosa, con ánimos, despertó. Dispuso cambios, mejoras, para la nueva estación. Los jardineros llegaron, ella misma, les mandó a podar la enredadera que su balcón, invadió. ¡Qué sorpresa se llevaron, los hombres que contrató! Descubriendo, entre las plantas, en ligada confusión, un tronco seco, esculpido, en forma de corazón.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Un bello poema, evocador, rimado con cadencias que despiertan la imaginación. El final me encantó.
Saludos
haydee
Saludos!
haydee
haydée
haydee
haydée
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Saludos
Félix
Hernn Narbona Vliz