RECONCILIACIN (Del libro Miedo al Miedo, 1987)
Publicado en Aug 15, 2010
RECONCILIACIÓN
¡Hace tantos años…! Vamos a mi casa Su puerta está abierta… Comparte mi mesa como en otros tiempos Cuelga tu sombrero Cuelga tus rencores Saca la paciencia Luego, conversemos Somos un plañido, trompos confiscados Un sorbo de Historia, jueces provincianos No nos gitaniemos… Cuesta ser hermanos, muchos los sofismas que nos inculcaron siéntate a mi mesa, borra tus temores… mi vino es casero, cálido y discreto puente entre glaciares Son años perdidos… Sí, nos separaron ¿Irreconciliables? Eso, eso lo inventaron… Respiremos prestos nuestros silabarios, esos juegos locos que nos hermanaron Desmintamos pronto, por totalitario, el dogma nefasto que nos ha alejado… Tenemos raíces Tenemos espacio Tenemos carencias ¡Ganas de lograrlo! Tus manos son gruesas, mis sienes un llanto, muchos los caminos que las agobiaron… Estás gordo, viejo, tu risa no cambia… ¿Tu mujer, los hijos? ¡Hay tema p’a largo! Arreglando el mundo fue que nos peleamos, farándula y panfletos nos atragantaron… Insólito circo al que nos llevaron… -los bienes perdidos son más valorados- Así, plañideros, el terno gastado, la barba afeitada y esta desconfianza… Así, desgraciados, se pasan los años, la boca reseca de ir tan callados… ¿Ves? no costó tanto, hay relojes niños que hemos recordado La esencia de todo es que discrepábamos en una danza absurda que otros prepararon… La esencia de hoy se llama cansancio, hambre de gritarlo, morir solitario ¿Ves? no costó nada… Brinda a tu salud mi voz destemplada… Perdona si lloro, amigo del alma.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|