Cancin de dolor y esperanza de un hombre sin hogar...
Publicado en Aug 25, 2010
Prev
Next
Image
 
          En una visita que hice  a Nueva York, la gran urbe, con el propósito de encontrar a una persona muy querida por mí y que inexplicablemente se había convertido durante muchos años en eso que llaman "deambulante", escogiendo por hogar parques, lugares abandonados o algún que otro cuarto de algún edificio abandonado.
         Visité albergues, donde había largas filas de  jóvenes y  adultos esperando por algún alimento que les calmara el dolor de estómago que les producía la droga, el alcohol y el hambre; también estuve en el famoso Central Park, donde en los bancos o aceras se vislumbraban grandes cartones que era el techo de tantas criaturas que habían decidido ser deambulantes como su estilo de vida.
       Ramón era un joven de 29 años, tenía un bachillerato en computadoras y  un buen empleo en una compañía farmacéutica hasta que la adicción a la heroína y al crack lo convirtieron en un deambulante que aprendió el " arte de la labia y el truqueo" para sostener su vicio.

 __Ramón está hospitalizado, me dijeron en el albergue.

    Cuando llegué a su cuarto la cama estaba vacía... Una noble enfermera me dijo que nadie lo vino a visitar, excepto yo...
    No le pude decir cuanto le extrañaba y lo dificil que fue para mi su despedida... El salió de mi país buscando el sueño americano y encontró que en Estados Unidos no es nada gratis... Pago un gran precio... 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Luis Marrero
Textos Publicados: 400
Miembro desde: Jul 28, 2010
4 Comentarios 278 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Si no fuera suficiente encontrarse sin hogar y deambulando, las personas en esa situacin en Puerto Rico ahora se enfrentan a lo que se conoce como crmenes de odio.

Palabras Clave: relato veridico

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Verano Brisas

Todo en el Imperio es costoso, empezando por la dignidad. Buena denuncia, y oportuna siempre. Cordialmente, Verano.
Responder
August 26, 2010
 

Jos Luis Marrero

SALUDOS..MUY CIERTO TOD TIENE PRECIO Y HASTA LADIGNIDAD CUESTA MUCHO...
Responder
August 26, 2010

ROSY

¡QUE TRISTE REALIDAD!..COMO TU DICES MUCHA GENTE VIVE SOÑANDO CON EL SUEÑO AMERICANO, DEJAR SU PAIS EN BUSCA DE GRANDES TESOROS ¡.PERO LA REALIDAD ES OTRA!...AFUERA LA VIDA ES MUY DIFICIL...NADA ES GRATIS ¡ PARA NOSOTROS QUE SOMOS CARIÑOSOS Y ALEGRES AFUERA NOS CONSUME LA SOLEDAD !...PERO A LA VEZ SOMOS MUY ORGULLOSOS PREFERIMOS MORIR SOLOS QUE VOLVER A NUESTRA TIERRA DERROTADOS.
CARIÑOS ROSY
Responder
August 25, 2010
 

Jos Luis Marrero

Sí amiga...es uno de los grandes problemas de las grandes ciudades... En mi país se está acrecentado,,,y es muy difícil solucionarlo...Hoy trabajamos en taller ese tema,,, y nos tenemos que colocar en su situación para poder entenderlos...
Responder
August 25, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy