*** violeta verdadera***
Publicado en Sep 03, 2010
violeta, palomita de eterno corazon de arpillera. recopiladora de los cantos de los confines olvidados. guitarra,tomada por las manos tibias de rescoldo. gracias a la vida al darnos de herencia una violeta dile a ese angelito que lleve al cielo esa carta a viola. que diga al dios del cielo que los jardines florezcan, que miles de violetas alfombren la vida con tu canto. voz cristalina de las causas alumbradas con sentido. violeta dicen partio para el norte a buscar un pajarito. violeta parra enemiga de los campos alambrados... eras una flor que crece en el mar de sueños posibles. papelitos de colores convertidos en volantines al cielo. hermana de la parra esa de los brazos enmarañados. canto de remolinos en septiembre alla en las ramadas, donde se reunen las multitudes a bailar la cueca larga, esa que se baila en la tierra acompañada con tu canto. una cueca, una diablada, un trote y un vals chilote, se han fundido en una cancion profunda para ti violeta. los del norte vienen marchando a unirse con los del sur, para hacerte una tonada que refleje tu color verdadero. violeta amiga de los obreros amiga de las cocineras. violeta compañera de las espigas del trigo dorado, por el sol de esta patria, que se rinde en homenaje, a ti gran cantora del pueblo, emocionando las raices de este arbol, ramificado por ese canto sin miedos que suena por los cuatro costados de este pais son tus canciones violeta parra, flor hermana...
Página 1 / 1
|
MAVAL
folklorista del pueblo supo amar esta tierra a pesar de todo lo tenaz que significó vivir en esta patria
y como siempre hubo de buscar la oportunidad real lejos del país.
¡Paloma Ausente!...que estos días y hoy mas que nunca se escuche más fuerte que nunca la VIOLA...
saludos!
Antonio Umbral
su vida nunca ha sido en vano, sus semillas estan esparcidas por aqui , por alla siempre esperando germinar en los que saben.
mis cariños Antonio.
Andica
Antonio Umbral
saludos Antonio.
Daniel Florentino Lpez
Una voz que emociona
Felicitaciones
Un abrazo argentino
Daniel
Antonio Umbral
mis saludos Antonio
Eduardo Fabio Asis
Antonio Umbral
mis saludos y amistad Antonio.
Antonio Umbral
mis cariños Antonio.
daih
daih