POEMAS AL FUTHARK - 5
Publicado en Jun 10, 2009
5
En este peligroso sendero de la vida, después del que podemos dirigirnos al alto cielo o al profundo infierno, eres, oh Rad,divina y bienhechora, caballo fuerte en el camino duro, espacio de dimensiones impensables, aunque toda morada tenga límite. Eres el sendero de los iniciados en los nueve mundos que conforman el árbol sagrado de Yggdrasil, asociados con la filtración correcta de la extraña energía primordial y la búsqueda del conocimiento. Te asocio con el ritmo y con la danza que me son imprescindibles para escuchar el canto de la naturaleza, conocer los movimientos de la Tierra alrededor de su Sol, y su galaxia, igual que el de las constelaciones en su perenne zarabanda cósmica. La muerte, cardinal en todas las culturas, manipulada por magos y poetas, no representa comienzo ni retorno en los conceptos paganos de tu espectro. Sin embargo te pido protección para que sádicos monstruos no decidan abandonar sus criptas y segar mi vida. Tú que sirves para invocar difuntos y obligarlos con rápidas preguntas a respuestas sobre el más allá, ayúdame a encontrar mi propio Yo (perdido desde tiempo inmemorial), a fortalecer los hábitos rituales, recuperar mi escaso ritmo interno, obtener buen término en los viajes, resolver mis problemas con justicia y gozar de momentos placenteros.
Página 1 / 1
|
Anna Feuerberg
Dulce, suave y generosa Ra, madre de los iniciados, que aunque no celestial, la ideal para exntender los mensajes entre la dimensión humana y la divina. No posee rangos ni abolengo fuera de lo terrenales, pero plena en sabiduría y sensibilidad abre losl caminos a los iniciados, al fin de cuentas, lo único que falta en una situación es lo que uno no ha dado, aunque sea desde el silencio deñ corazón.
Las Runas Vikingas que yo dispongo son las de Odín, apenas un pequeño manuel de bolsillo compuesto por 24 runas + la blanca = 25 rumas. La Nº 20, Raído (Rad) representa la comucación. Dice así: "Raido es como un lazo de cinta que más que unir sus dos extremos lo hace armoniosamente, bellamente. Es cuando dos expremos se juntan para formar un todo armónico."
Rao es una de mis runas favoritas y me encanta su símbolo gráfico, como un buen augurio, marcha hacia adelante,
Un cálido abrazo Veramp,
Anita