Si tú supieras o supieses... (Poesía).
Publicado en Sep 01, 2010
Si tú supieras o supieses
que hasta los remotos límites del verso se han llenado de palabras mi universo entre el limo del viento junto a las mieses y si vieses el poema entero bajo el sol sabrías que en mis versos ya murieron aquellos seres que de mí dijeron que sólo era un sueño del alcohol. Mentira tras mentira desmontando yo he ido en mi mente cabalgando por las tierras quijotescas de las horas y en las olas de los mares con esporas he visto algunas veces las auroras alimentando verdades que rompieron lo hablado en contra de lo por mí siempre soñado como un lucero de cantoras luciérnagas nocturnas que han brillado en las noches de sueño fermentado en bares, cantinas y mujeres bailadoras. Si vieras la cantidad de minutos que he esperado a que callasen para siempre los que hablaban quizás sabrías que sólo deseaban tenerte entre sus brazos a su lado. Mas las uvas maduras son sólo el vino que a veces bebí en este destino de ser andante que marchaba por todo aquel largo camino donde siempre a ti yo te encontraba vestida de blanco de domingo mientras alguna daba un respingo en medio de la vida en que me hallaba. Aquellos días de hierro y de condenas nunca jamás las viví como las penas de los náufragos que nunca se embararon y acabaron por perderse en la niebla de las arenas del mismo desierto que ellos fabricaron. En la playa de la arena fina y en un patio de residencia maligna fuiste campañía de camino y yo siempre con mi destino subiendo la cuesta hasta la encina donde clavé atravesado con una espina mi poema de rosa y de tomillo y aquí donde ahora pillo las horas perdidas de cantina canto al humilde pajarillo que esta mañana en mi corazón ya trina. Así vine sin traje de gala esplendorosa solamente en la mano una rosa y en la otra la balanza justiciera. Afuera queda sentado en la otra acera un borracho que se convierte en cosa. Yo miro el horizonte de esa esposa de tu belleza verdadera y si supieras o supieses lo que era sabrías que nunca la golosa ambición de quienes trataban de envolverme como una forma para nunca verme al frente de mis versos y mi prosa. Hoy estoy ya fuera del tiempo donde algunos acuden hacia el templo para seguir mintiendo cuando hablan. Sólo parlan farsas endosadas mientras tiemblo en el frío de la noche que ellos marcan pero sostengo el calor de lo que pienso. Y mientras sigo continuando con el verso de la verdad que ellos me ocultaron se me pierde la memoria de lo que hablaron para ser sólo para ti un beso.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|