A QUINES FAVORECEN LAS GUERRAS ?
Publicado en Sep 04, 2010
¿ A QUIÉNES FAVORECEN LAS MALDITAS GUERRAS ? Las malditas guerras, que son usos y costumbres muy primitivos, sólo favorecen al fabricante de armas y a los que reciben un porcentaje por comprarles el producto. Estos fabricantes, en complicidad con los que deciden dicha negociación, endeudan e hipotecan la economía de cada país en disputa, dejando a sus respectivas naciones sumidas en la más deplorable desgracia humana, en los aspectos: social, económico y psicológico. Pérdidas de vida, destrucción de infraestructuras: puentes, caminos, carreteras, iglesias, escuelas, hospitales, fábricas, centros comerciales, redes de conexiones de fluído eléctrico, de agua y desagüe, de telefonía, etc. Lo peor de esto, es que los que deciden las guerras, que son los gobernantes, no van a pelear, tampoco sus hijos. ¿Habrán sacado su cuenta ustedes cuánto se gasta para mantener un ejército aún en tiempo de paz? Tanto los tanques de guerra, como los aviones, buques, etc. deben estár en constante actividad disparando misiles, sin matar a nadie y sin ganar a ningún enemigo. ¿No sería bueno que los millones de dólares desperdiciados se destinara a la desaparición del hambre y la miseria de cada pueblo de cada país? Hagámos el intento de hacerles entender a nuestros gobernantes para que no se alinien en esa carrera armamentista que solo perjudica el bienestar de nuestros pueblos y la amistad que siempre debe reinar entre países hermanos.
Página 1 / 1
|
arturo
raymundo
raymundo
norma aristeguy
Creo que hay muchas clases de guerras, hay las atroces, las que deshacen los cuerpos en los campors de batallas con las armas modernas, las solapadas que son las que otorgan créditos que no se podrán terminar de pagar jamás y así hunden a los países en la miseria absoluta, y la que se libra dentro de los laboratorios, que deciden si un descubrimiento se hace público o no, según la conveniencia. ¿Por qué el cáncer no siempre puede curarse? ¿Cuántas drogas se venden anualmente para esta enfermedad, y a veces hasta se consiguen adulteradas?
Y por no extenderme, estamos en guerra, las que se ven y las que no, las que se saben y las que no.
Lo bueno es que hace algunos años atrás, ni lo pensábamos, hoy por lo menos dudamos hasta cuando compramos un alimento.
La paz hay que conseguirla, hay que ganarla. Y tomar conciencia que son muchos los del otro lado y que hay que mantenerse alerta para no tragarnos un tiburón, cuando miramos un noticiero, otra forma de guerra.
Abrazos querido amigo.
Norma
raymundo
haydee
Lo peor de todo es que nada podemos hacer.
Saludos
arturo
Luis Alcides Aguilar
Qu Dios nos ilumine...
raymundo
daih
:( y ya me deprimi :(.
Besos querido amigo ojala que nunca tengsmos que vivir una guerra. Un abrazo fraternal, me gustan tus reflexiones que calan el alma.
raymundo
teodoro luis
raymundo
raymundo