"Cuando tú, mi poesía, lees poesía", autor: Juan Rodolfo Wilcock, argentino (1919-1978)
Publicado en Sep 06, 2010
Cuando tú, mi poesía, lees poesía,
el cielo se me oscurece con una luz verde, la gente huye de la orilla del mar por un presentimiento. Se enarbolan chispas en los cables del tranvía, y un gran silencio cae sobre la ciudad: es la poesía que se contempla a sí misma. Las palabras de un tiempo olvidado, de un presente que se derrumba sin tregua, velozmente, en un pasado informe, lees acerca de un rey y de coronas, jardines y guerras, tú, que eres la corona de cada imperio y el jardín del mundo conocido y la guerra de los sentidos de la naturaleza, lees: "quién profesará mis versos en el futuro si digo ahora todo lo que vales?" Y sucede en aquel momento que esos versos, como una flecha arrojada a los siglos, llega un día a quien los inspiró. Y entonces la oscuridad verde se hace total, la gente se oculta, abrumada, y en un silencio, como de terremoto, se alza la luna sobre los castillos romanos y todo vira lentamente al azul, mientras tú, mi poesía, lees poesía. Juan Rodolfo Wilcock (trad. de Guillermo Piro) extraído de campodemaniobras. blogspot.com Wilcock se radicó en Italia en 1957, solicitando la nacionalidad italiana. Allí comienza su obra en idioma italiano.
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
es notoriamente cierto lo que pensás; igual pienso yo: la poesia debe sugerir antes que explicitar, pero tmb es cierto que otros opinan lo contrario, y la poesia feliz mientras sea Poesia.
abrazo, amigo
Guillermo Capece
exactamente lo que senti yo al leerlo por primera vez, y no es una metafora: yo senti un estremecimiento.
Si consigo mas material te lo paso en Privado.
saludos
Guillermo
Guillermo Capece
de acuerdo con tu opinion; si consigo algo mas de este poeta italo-argentino, te lo paso por Privado
Saludos
LUIS VILLASEOR MARTINEZ
COMO TODO BUEN POETA,
PREFIERE SUGERIR
LA BELLEZA DE LA AMADA
Carol Love
María Ester Rinaldi
Gracias por este momento de placer.
Gracias, Guillermo.
Un abrazo.
Marité.
Guillermo Capece
si consigo mas material de Wilcock en castellano se los paso por Privado.
addío
Guglielmo
Eduardo Fabio Asis
Jota eMe
Guillermo Capece
es uno de los grandes que hemos olvidado, pero escribio mucho, mas en italiano (no estan traducidas todas sus obras); era amigo de Bioy Casares y de su esposa Silvina Ocampo, ambos escritores argentinos de prestigio. Amó el idioma italiano y prefirio seguir escribiendo en ese idioma.
Si consigo otras cosas te las paso en Privado.
Saludos