Mi Tía Mariposa
Publicado en Sep 07, 2010
Mi tía mariposa es alegre y llena de colores intensos. Ella vive en el bosque lejano de luz brindando su cariño y sus sonrisas a todos los animalitos, las flores silvestres, hierbas y plantas exóticas que habitan por ese lugar... y todos cuchichean que ella guarda un gran secreto.
Ese bosque lejano de luz es hermoso porque mi tía mariposa se encarga de que así sea... Yo estoy muy segura de eso porque a mí, ella siempre me regala su bondad, sus palabras bonitas, sus pensamientos buenos... Su felicidad siempre brota por sus ojos dulces de caramelo. ¡Con razón me gustan tanto a mí los caramelitos! Si ella siempre me los brindó desde que yo era muy pequeñita. Mi tía mariposa me leía cuentos hermosos cuando yo apenas abría mis ojos al mundo y eso me encantaba... Creo que así empezó a gustarme soñar con hadas y unicornios, con esos mundos mágicos creados por palabras combinadas con colores e ilusiones... Si, mi tía mariposa, abrió la puerta a ese mundo mágico desde donde hoy nace este regalito para ella... Supe que en el bosque hay una ley muy especial y es que las cosas siempre se multiplican por miles cuando son buenas y bonitas, y más aún cuando viven en el corazón; y por eso es que aquel regalo que me hiciera de niña mi tía mariposa, al abrir aquella puerta mágica, hoy se multiplica todos los días un poco más porque ahora de mí, brotan siempre muchos, cuentos, historias y poesías cuando mi corazón está emocionado amando mucho, como sólo un corazón sabe hacerlo. ¡Ah... mi tía mariposa bella! Soy muy feliz por cada regalo que me das todos los días, por cada sonrisa que dejas tallada en mí desde siempre jamás, desde que era una niña... Y ahora que han pasado un tanto los años y he crecido un poquito, esa niña que vive en mí te ama tanto como la que creció... porque aún sigo recibiendo los mejores regalos que brotan de tu corazón bonito de mariposa multicolor. Mi tía mariposa me dice siempre que me quiere del color del arco iris... Y entonces me puse a investigar cómo es eso de querer del color del arco iris... Y le pregunté a las abejitas del panal mayor, a los pajaritos del árbol más alto, a los tulipanes de sobrada experiencia, a las tortuguitas del río, a los girasoles del amanecer y hasta a las nubes del medio día... Y todos confesaron emocionados el mismo secreto: Dijeron que se habían dado cuenta desde hace muchas primaveras, pero se habían mantenido calladitos guardando el secreto, porque los secretos son para eso precisamente, para mantenerlos guardados. Pero hay también otra ley especial en el bosque de luz y es que los días brillantes de fiesta, un secreto puede salir a pasear, pero debe volver al anochecer para seguir guardado. Y como hoy es un día brillante de fiesta, ese secreto salió a pasear... Lo que yo descubrí es que si alguien quiere del color del arco iris es porque tiene dentro de su corazón todos los colores del mismo arco iris. Y como son tantos y tan bonitos no es bueno mantenerlos allí retenidos, es mejor irlos regalando de a poco a todos los seres bonitos que se encuentran andando por el camino de las flores silvestres... Y esa es la tarea de mi tía mariposa, por eso ella me quiere del color del arco iris, y hace muy bien su trabajo. Cuando yo sea más grande, recuerden que les dije que solo había crecido un poquito, quiero ser como mi tía mariposa y aprender a querer del color del arco iris... Ah... creo que nos les dije que yo soy una luciérnaga enamorada de los colores y de la luz del Sol. Y hoy es un día de fiesta brillante en el bosque lejano de luz porque es el cumpleaños de mi tía mariposa y yo voy a llevarle este regalo...
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|