El pregón de la florista
Publicado en Sep 10, 2010
Compre, compre mis flores; las vendo de todos los colores. Compre, compre mis señores; saca el peso y no me llores. Claveles y girasoles para las chicas más jóvenes. Hortensias y margaritas para las mujeres bonitas. Tulipanes y peonías para las madres en su día. Narcisos y crisantemos para lo que están muy enfermos. Hortensias y bellos lirios para tu amor más querido. Violetas y blancas rosas para las damas hermosas. Las orquídeas y las gladiolos para los padres que yo adoro. Y para los enamorados un buen ramo les preparo. Flor de frambuesa para tu mesa. La exuberante flor de cala para tus fiestas de gala. Compre, compre mis señores estas fragantes y bellas flores…
Página 1 / 1
|
Edgar Omar Neyra
Un abrazo..Saludos.Edgar.
José Luis Marrero
Oriana Di Gonzalo
Y es difícil encontrar el equilibrio entre sentido, ritmo y consonancia.
Felicitaciones, lo lograste.
Sí, también me recordó a la Jardinera de Violeta Parra. Pero también un poco a los pregones de las pergoleras del texto de Alejandro Flores del Campo, en la única obra musical chilena: La pérgola de las flores, que es todo un clásico en nuestro país.
Aquí te dejo un par de enlaces para que puedas ver a qué me refiero.
Con cariño
Oriana.
www.youtube.com/watch?v=ukJwYItt14Y&feature=related
www.youtube.com/watch?v=ckwJzaymXPQ&feature=related
José Luis Marrero
Oriana Di Gonzalo
-La inspiración viene de todos lados, por eso es importante mantener los ojos bien abiertos y los oídos atentos, lo demás es algo de técnica, lo que hace finalmente al "talento"-. Eso, decía más o menos, un viejo profesor de literatura que me hizo clases en la Universidad.
Que disfrutes, también, de un lindo fin de semana, amigo.
Que estés muy bien.
Cariños.
Oriana.
Enrique Dintrans Alarcn
Me recuerda la cueca jardinera de Violeta Parra.
Saludos
José Luis Marrero
ANALY
José Luis Marrero
Verano Brisas
José Luis Marrero