Otra forma de morir
Publicado en Jun 11, 2009
Mirando tranquilo el infinito azul, comenzó a descansar en paz, acogido en un sueño perpetuo. Espero el fin de su existencia, al aire libre, en su amada parcela, acostado sobre una superficie hecha a base de hueso de palma, la cual era soportada por cuatro escuálidos troncos, la estructura era tan débil que si se miraba de perfil parecía, sólo un dibujo de tres líneas: dos verticales y una horizontal, dando la sensación de que un faquir enfermo estaba flotando en el vacío. Su último trance llegaría cuando doce cuervos se posaran en una de las ramas de su preciado árbol de ciruelo. Con sorpresa, y extraordinario asombro, casi al fin del desconcierto, se observaron llegar uno por uno, esos pájaros con color a hora suprema, mientras él sonriendo espero a la muerte, subiendo lentamente por la parte contraria, donde llegamos a una nueva vida, después de estar protegidos durante nueve meses en la envoltura maternal que nos dio blindaje, es decir, por los pies.
Página 1 / 1
|
Carlos Campos Serna
Susana del Rosal
MAVAL
me gusta el lenguaje , pero lo que más me gusta
la valorización a tus ancestros...
los que saben del AZUL comprenden mejor
el campo por donde ellos nos esperan!!
Saludines sinceros!
Maval
Carlos Campos Serna
contaba, a pesar de que, no sabía leer ni escribir.
Saludos
Anna Feuerberg
Siempre digo que una vez que la obra sale de las manos de su autor adquiere una vida propia y es libre para la interpretación de quien la observa. En "Otra forma de Vivir" he entendido cómo de la muerte se nace a la vida por los siguientes versos:
"...donde llegamos a una nueva vida,
después de estar protegidos
durante nueve meses
en la envoltura maternal
que nos dio blindaje,
es decir,
por los pies."
Me interesan los poemas metafóricos que abren caminos a la imaginación. Tembién me gustan los versos directos que están plasmados con criterio y destreza.
Un saludo cordial,
Anita
Miriam
oculta
Besos de tu amiga oculta.
Carlos Campos Serna
Saludos y por ahí nos seguiremos leyendo.
Mar Sal Garca
¡Hola Carlos! Me parece excepcional, sobre todo por la forma en que le quitas el dramatismo a la muerte, aceptarla como parte de la vida y de forma sencilla; sin aspavientos.
Sólo el primer verso ya es una maravilla
Aquí en el mundo occidental la muerte se llena de pomposidad y de dramaticos montajes, hablo por España naturalmente es lo que conozco y a la vez lo que me desagrada en gran medida
Seguro que tu abuelo fue una persona completa.
¡Felicidades!
Carlos Campos Serna
Saludos.