la vida por una causa
Publicado en Sep 13, 2010
Hoy es mi día libre, pero aparte de ellos debo hacer las
Compras para mi negocio, el cual es una sandwichería Si bien no es muy rentable, mi fuerza y empuje me insta Para seguir intentándolo, bueno, al salir de la estación del Metro en la florida me encontré con el desfile de fiestas Patrias de dicha comuna, el discurso del alcalde, en fin Los carabineros con su banda, para el desfile, los huasos Era un desfile bien colorido, sin embargo no fue ello lo que Me llamó la atención, sino que a la salida de las puertas De la municipalidad, había algunas carpas, y unos cuantos Letreros, eran mapuches quienes reunían firmas por la causa Mapuche, vestían sus ropas típicas y sus caras denotaban el Cansancio de los días de lucha, tal como ha escrito Maval, Un texto llamado Newen Mapu, era una de las agrupaciones Que reunía firmas, bueno no fue ello lo mas que me llamó La atención, sino la indiferencia, de quienes antes aplaudían Las palabras del alcalde cuando llamaba a apoyar la reivindicación De los hermanos mapuches, escuché fuertes aplausos, pero Luego al pasar frente a las carpas me pude dar cuenta de la Hipocresía de la cual formamos parte, quienes minutos antes Aplaudíamos, como una forma de solidarizar con nuestros Hermanos de la tierra, a la hora de firmar en apoyo a su causa Parecía que nadie los viera, solamente los miraban, y continuaban Con su camino, sentí vergüenza, me avergüenzo, de mi mismo, Ahora escribo estas palabras de apoyo a ellos y sin embargo no me acerqué a firmar en apoyo a la causa mapuche, he hecho un auto juramento, la próxima vez que vaya, espero sea mañana cogeré el lápiz y apoyaré la causa, bueno si no voy mañana, iré pasado mañana o el próximo fin de semana, después de todo no soy yo ni nadie de mi familia quien sufre ni arriesga su vida por una causa que involucra a los mapuches en una lucha contra lo que la oligarquía les arrebató, no solo las tierras sino que también muchas vidas, y los desplazaron hacia las montañas para que murieran de hambre, sin embargo el pewen les proveyó alimento y bebida, si alguien de quien lea este texto toma el metro y se baja en la estación Bellavista de la florida, puede solidarizar con la causa mapuche.
Página 1 / 1
|
raymundo
daih