Del libro "Trampantojos y otros versos"
Publicado en Sep 13, 2010
ROJO
Primero en el espectro solar, color de sangre y de tus labios púrpura, granates, bermejos, carmesíes, escarlatas, bermellones, rubicundos y encarnados. Tiñes la espada que desgaja en la batalla la cabeza del vencido, o el hacha que cumple en el cadalso su deber entre las manos del verdugo. Color del fluido que confirma el periplo mensual de tus entrañas, la fértil permanencia de la vida y el ardor de tu fuerza seductora. Color de la ira y la soberbia, del crimen, del poder, del exterminio, la intensidad, la primavera y el estío, las razones ocultas de la alquimia y la imposible piedra filosofal. Símbolo de la magia y del demonio, de las pócimas, los filtros, los hechizos las prácticas ardientes de los sabbats y el violento desenlace de los sexos. Es roja la médula nutricia de los huesos que forman mi esqueleto, rojo el color de tu carne y de mi carne que se funden en la fiebre del deseo, la llama, el alma, el corazón y todo lo que designa la palabra rojo.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Caranndor
caranndor
Oscar Franco
Saludos y es un honor comentar su poema tan profundamente maduro y descrito.
Me gusto las Frases:
"la cabeza del vencido,"
"Color de la ira y la soberbia,"
Y el poema genialmente escrito por su pluma inspiradora y observadora.
Un saludos de su siempre amigo Oscar Franco.
Atte.
José Luis Marrero
Verano Brisas
Eduardo Fabio Asis
Verano Brisas
facundo aguirre
daih