INSOMNIO (V)
Publicado en Sep 14, 2010
Prev
Next
Image
       El vehículo se posicionó detrás del nuestro, con las balizas encendidas, bajó el acompañante del conductor y con paso firme y decidido se dirigió a nuestro coche.

     - “chuuuu…no encendimos las luces de advertencia…”- pensé mirando hacia el tablero de instrumentos.

     - ¡Buenas noches señorita!- dijo el “paco”, instalándose a un costado de la puerta del conductor.

     - Permítame su licencia de conducir y los documentos del vehículo por favor…- solicitó el funcionario policial..

Ella me miró sorprendida, con ojos inquisidores, como preguntando…”¿donde mierda están?”, mientras le pasaba la licencia al carabinero. Abrí levemente la guantera y rápidamente extraje los papeles del auto y se los entregué al policía.

      - Están estacionados sobre la berma, en plena oscuridad, sin ningún elemento luminoso que advierta a los demás conductores del peligro-, dijo el oficial, - eso contraviene la ley de tránsito.- agregó. - ¿Tiene algún problema el coche?- preguntó finalmente.

      - Ooops…lo sentimos mucho señor… fue mi culpa- le dije, - veníamos discutiendo fuerte con mi mujer, y…le pedí que se detuviera al borde de la carretera, para seguir conversando y no provocar algún accidente, lamentablemente nos olvidamos de encender las luces de advertencia- con aplomo explicaba, - le repito, lo sentimos mucho- .
 

Diana me miraba moviendo la cabeza de lado a lado y conteniendo una sonrisa, intentando no ser sorprendida por el “paco”.
        El policía revisaba la documentación y, al parecer, se encontraba de buen humor…

         - Está bién- dijo devolviendo los papeles, -se pueden retirar. Unos cuántos kilómetros más adelante hay un “lugar tranquilo”, en donde pueden continuar su “discusión”- recalcó, con una sonrisa pícara dibujada en su rostro, -¡que pasen una buena noche!- , se despidió,volviendo a su patrulla.

          - ¿Tú mujer?…jajajá, pero…¿cómo se te ocurrió decir eso?-, me preguntó,  - en todo caso…el argumento fue bueno…jajajá-, reía y las perlas de sus dientes relucían en la oscuridad de la noche.

          - Sí fue buena la explicación, sin embargo…no nos creyó-, aseguré.

          - ¿Por qué piensas eso?…no me pareció…no lo creo así-, me dijo.

          - To lo digo por la forma en que dijo…”lugar tranquilo” y…”discusión”…¿lo notaste?-, le pregunté.

          - Mmmmmm, ahora que lo mencionas, creo que, jajá…sí…tienes razón-, concluyó.

          - Además princesa…no abotonaste tú blusa y ese detalle, te aseguro, no lo pasó por alto…jajajá-, agregué, mirandola de reojo.
          Diana se miró y algo de rubor se apoderó de su rostro al descubrir que se le veía hasta el ombligo.

          - Ja…ja…já…¡que plancha!-, soltó una risa algo nerviosa.

          - Bueno, entonces…¿vamos a ese “lugar más tranquilo” para continuar “la discusión”…jajajá-, sugerí.

          - Okey, vamos a “discutir”…jajajá-, contestó.

          Encendió el motor, también las luces y volvimos a la carretera. En la radio…Guns ´n Roses, la nasal voz de Axl Rose interpretaba “You could be mine”.

         
Página 1 / 1
Foto del autor juanfra
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Jul 30, 2010
3 Comentarios 180 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: hoy

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Hola Juanfra.. Yo creo que los pacos, no creyeron nada ; Discutiendo ? Se nota que hablaban a calzón quitado jejejejeje.... Mejor pagar un motel digo Yo.. Buenísimo Muy entretenido y espero que la saga continúe ..Felicitaciones ¡¡¡¡¡

Un abrazo amigo.. Juan Carlos.
P.D. En Octubre se viene el asadito... ehh
Responder
September 14, 2010
 

juanfra

Hola Juan Carlos. Totalmente no creyeron nada, pero éste cachó la onda y dió la pasada...ahora vamos a "discutir" el tema...jajajá. De nuevo, gracias por leerme y más aún...por tú comentario...un abrazo.
Responder
September 14, 2010

daih

Ah jajaj que buena. Pero de verdad existen los pacos considerados?
Jajajja y puras gringuerias escuchan ustedes ah? Un bolerito a lo menos jajaja. En todo caso buena musica ad hoc al ambiente jeje
esperaremos el lugar "tranquilo" entonces.
Responder
September 14, 2010
 

juanfra

Si preciosa ninfa, existen y puedo dar fé de ello...he pasado unas cuántas...uuuff. Si po´h, puras gringuerias hasta ahora, pero te adelanto que en el "sound track" de éste relato también hay bandas chilenas. Un besito especial para ud. bella dama.
Responder
September 14, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy