INSOMNIO (V)
Publicado en Sep 14, 2010
El vehículo se posicionó detrás del nuestro, con las balizas encendidas, bajó el acompañante del conductor y con paso firme y decidido se dirigió a nuestro coche.
- “chuuuu…no encendimos las luces de advertencia…”- pensé mirando hacia el tablero de instrumentos. - ¡Buenas noches señorita!- dijo el “paco”, instalándose a un costado de la puerta del conductor. - Permítame su licencia de conducir y los documentos del vehículo por favor…- solicitó el funcionario policial.. Ella me miró sorprendida, con ojos inquisidores, como preguntando…”¿donde mierda están?”, mientras le pasaba la licencia al carabinero. Abrí levemente la guantera y rápidamente extraje los papeles del auto y se los entregué al policía. - Están estacionados sobre la berma, en plena oscuridad, sin ningún elemento luminoso que advierta a los demás conductores del peligro-, dijo el oficial, - eso contraviene la ley de tránsito.- agregó. - ¿Tiene algún problema el coche?- preguntó finalmente. - Ooops…lo sentimos mucho señor… fue mi culpa- le dije, - veníamos discutiendo fuerte con mi mujer, y…le pedí que se detuviera al borde de la carretera, para seguir conversando y no provocar algún accidente, lamentablemente nos olvidamos de encender las luces de advertencia- con aplomo explicaba, - le repito, lo sentimos mucho- . Diana me miraba moviendo la cabeza de lado a lado y conteniendo una sonrisa, intentando no ser sorprendida por el “paco”. El policía revisaba la documentación y, al parecer, se encontraba de buen humor… - Está bién- dijo devolviendo los papeles, -se pueden retirar. Unos cuántos kilómetros más adelante hay un “lugar tranquilo”, en donde pueden continuar su “discusión”- recalcó, con una sonrisa pícara dibujada en su rostro, -¡que pasen una buena noche!- , se despidió,volviendo a su patrulla. - ¿Tú mujer?…jajajá, pero…¿cómo se te ocurrió decir eso?-, me preguntó, - en todo caso…el argumento fue bueno…jajajá-, reía y las perlas de sus dientes relucían en la oscuridad de la noche. - Sí fue buena la explicación, sin embargo…no nos creyó-, aseguré. - ¿Por qué piensas eso?…no me pareció…no lo creo así-, me dijo. - To lo digo por la forma en que dijo…”lugar tranquilo” y…”discusión”…¿lo notaste?-, le pregunté. - Mmmmmm, ahora que lo mencionas, creo que, jajá…sí…tienes razón-, concluyó. - Además princesa…no abotonaste tú blusa y ese detalle, te aseguro, no lo pasó por alto…jajajá-, agregué, mirandola de reojo. Diana se miró y algo de rubor se apoderó de su rostro al descubrir que se le veía hasta el ombligo. - Ja…ja…já…¡que plancha!-, soltó una risa algo nerviosa. - Bueno, entonces…¿vamos a ese “lugar más tranquilo” para continuar “la discusión”…jajajá-, sugerí. - Okey, vamos a “discutir”…jajajá-, contestó. Encendió el motor, también las luces y volvimos a la carretera. En la radio…Guns ´n Roses, la nasal voz de Axl Rose interpretaba “You could be mine”.
Página 1 / 1
|
JUAN CARLOS
Un abrazo amigo.. Juan Carlos.
P.D. En Octubre se viene el asadito... ehh
juanfra
daih
Jajajja y puras gringuerias escuchan ustedes ah? Un bolerito a lo menos jajaja. En todo caso buena musica ad hoc al ambiente jeje
esperaremos el lugar "tranquilo" entonces.
juanfra