Del libro "Trampantojos y otros versos"
Publicado en Sep 15, 2010
ÁGUILA
Por tu vuelo majestuoso y alto eres signo de valor e inteligencia para la masonería. Para mí, la más regia de las aves y la más independiente. Por eso, te amo y venero, como Júpiter, que te llevó a los cielos donde vives, entre Pegaso y Ofiuco. Como reina sin igual de los confines, trasportas en tus alas el rayo que ilumina con su luz zigzagueante las cordilleras y valles de mi América. Eres símbolo solar para eruditos y acuciosos mitólogos del mundo, o emblema de fuerza en las culturas que fabrican silbatos con tus huesos. Diosa tutelar de los chamanes y magos de Asia y Nuevo Mundo; participas de mitos ancestrales como aquel donde Príamo suplica al valeroso Aquiles que devuelva el cadáver de su hijo, haciendo para ello libación a Zeus con el fin de que te envíe prontamente como agreste y divina mensajera. Alquimistas y filósofos herméticos bautizan el mercurio con tu nombre después de sublimarlo. ¿Puedo negarte yo mi culto entonces, simple mortal, si estoy tan lejos del amplio firmamento donde vuelas, y bosques y cumbres donde habitas como ejemplo de poder y libertad?...
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Caranndor
saludos y mi admiración a sus versos. caranndor
Verano Brisas
W ART IN
Muy bueno Verano, saludos JM.
Verano Brisas
José Luis Marrero