Mi pobre isla enferma.
Publicado en Sep 18, 2010
Hay una apremiante necesidad para Estados Unidos de dar una nueva mirada, más detenida, a su relación con Puerto Rico. Los elementos de una nueva política se discuten contra el telón de fondo de cómo Puerto Rico ha llegado a su actual predicamento, de cómo ha llegado a ser, para su descrédito y el de Estados Unidos, la colonia más antigua del mundo moderno...
...Bendigo a todos los capitalistas y a todos los acaudalados! De esta pobre isla enferma… Ellos me han prestado su crédito y sus “chavos” y así me han comprado la conciencia… Y sigo siendo su esclavo… Y yo, con mis ojos cerrados no veo como se hunde mi barco… ¡Bendigo a todos los políticos al ejecutivo y al senado! De esta pobre isla y a sus esclavos… Ellos tienen todo el control y al imperio americano mi suelo se lo han regalado… Y yo, les sigo dando mi voto para que ellos se jarten con el dinero robado… ¡Bendigo a los fabricantes de armamentos y a todas las bases militares que tenemos en este suelo borincano! En nuestra isla pobre y de dóciles esclavos… Ellos envían nuestros hombres a la guerra y luego, cuando nos los devuelven los llenan de pastillas en un hospital siquiátrico… Y yo, tan pendejo y tan cabrón para ellos le trabajo… ¡Bendigo a todas las Industrias Farmacéuticas que están estacionadas por toda mi pobre isla del encanto! Ellas elaboran las pastillas que nos emboban el pensamiento nos roban la cordura y hasta los mejores sentimientos.. Somos unos robots sin identidad… Sin mañana… Sin libertad Somos un aquejado pueblo… ¡Bendigo a mi pobre pueblo esclavo! Porque conoce su enfermedad y toma su propio veneno… Siguen esclavos de su dueño… Y yo, quien les estoy hablando soy un pobre pendejo que ambiciona la libertad su única sanidad; para este pobre pueblo enfermo…
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|