A mi Madre
Publicado en Sep 19, 2010
A Mi Madre Aquí entre el más oscuro silencio reboto entre pensamientos y pesadillas, ahogando cada lágrima entre mis pechos como queriendo haber establecido mi existencia. Me ensordezco con las miradas y las lágrimas que a sus 70 años mi madre aún sigue tallando en su rostro. Mi apellido paternal, no es más que la imagen de un fantasma que aún no abandona su historia, y que día a día carcome sus frutos que no supo degustar. Quisiera con el tiempo tejer una trenza con los que hoy me dan vida, y adornarla con el rozón del sacrificio y la moldura de la creación única que Cristo hizo: Mi Madre. Ese rostro perdido, ingenuo y casi sin arrugas, mira día a día su presente y bajo un manto negro oculta su pasado, teme revivir el dolor de su cuerpo, su alma, su corazón, pero no sus sentimientos. Cogiste trozo a trozo las telas que cubrirían mi cuerpo y la de tus hijos que aunque ausentados por el olvido se han ido quedando en el recuerdo. Fuiste voz hecha ley, despedazaste miles de veces tus blancas manos bajo el frío del agua pero ayudada por la fuerza inevitable de tu lucha, veías día a día entre trozos rasgados por los años, la luz de tu esfuerzo y el aroma de nuestro esplendor en esas vestiduras limpias como tu alma y tu vida. Desmayaste una y otra vez por el cansancio, no conociste el silencio de la noche, el brillar de las estrellas, sino el duro blasfemar de quién carcomido por el alcohol, destruía paso a paso un poco de ti, pero no el sueño que destinaste a tus hijos. Como olvidar aquellos golpes, aquellos gritos, aquellos venir de improperios, mientras me abrazabas como queriendo unificar nuestros cuerpos, y así no sentir el miedo del frío y el ruido ensordecedor de la violencia. Quien diga que el vestido de tul o seda es lo mas preciado, rebatiré y expondré aquella falda hecha de retazos de color café, que puntada a puntada con el calor de tus manos me creaste MADRE, la mejor diseñadora y becada en la Escuela del Sacrificio y del amor por el mejor master: el Señor. Quien sabe y percibe lo que soy, en el momento que la alegría de no estar me ensalce, recordará en silencio mi pasar, por los minutos que demore mi sepultura. A ti Madre la Mejor creación de Dios.
Página 1 / 1
|
JUAN CARLOS
Cariños...Juan Carlos.
Ximena Oyarzn
Cariños desde la Hermosa Isla de Chiloé
Ximena Oyarzn
juanuno
Ximena Oyarzn
Cariños Xime
Ximena Oyarzn
RAÚL FERNANDO TORRES
Ximena Oyarzn
a ver si asi tenemos una comunicación más fluida. (alsurdechile69@hotmail.com)
Cariños y gracias nuevamente por leer lo que escribo.
Xime
raymundo
Ximena Oyarzn
Mi madre es uno de los seres más grande y especiales que Dios creó.
Gracias por tu comentario