Del libro "Trampantojos y otros versos"
Publicado en Sep 30, 2010
BALLENA
Soberana absoluta de los mares y soporte simbólico del mundo, que recibiste a Jonás cuando el naufragio fue definitivo en la tormenta, sin espacio para su salvación. Acógeme en tu vientre como a él para que pueda yo vivir en paz lejos de la crueldad humana, bestia sanguinaria que no cesa su perversa destrucción de todo lo que es bello y natural sobre la tierra. Déjame permanecer en tu interior y nunca me devuelvas a la playa donde merodean los cuervos de la muerte corrompiendo el aire con sus negras alas y asesinando la esperanza con sus picos, ante mí, réprobo irredento de los dioses por negarles las ofrendas esperadas. Eres signo veraz del continente que existe entre dos mundos, imaginarios siempre. Objeto de culto, tus huesos y tus láminas son deidades que guían a sus puertos los barcos perdidos en la oscuridad. Hasta naciones que te atacan con sevicia celebran con tus restos desollados místicos rituales de tintes mitológicos por tu longeva condición cetácea, mientras Aries y Piscis te aprisionan como constelación del hemisferio austral, orientadora de navegantes y poetas que descubren en la esencia de tu brillo rutas y explicaciones coherentes para el propósito final de su aventura.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
José Luis Marrero
es armonia entre la naturaleza y su ser... con mucho respeto jose luis
Caranndor
el poema es muy bello, tanto en sus versos como el contendido.
un abrazo cordial caranndor
Verano Brisas
Carlos Campos Serna
Saludos y salud...