PENA DE MUERTE CASTIGO O PREMIO PARA LOS ASESINOS?
Publicado en Oct 02, 2010
PENA DE MUERTE ¿CASTIGO O PREMIO PARA LOS ASESINOS? LOS QUE QUITAN LA VIDA A SUS SEMEJANTES CONTRAEN UNA DEUDA CON LA SOCIEDAD Y LA LEY, NO SOLO CON LA LEY DEL HOMBRE SINO, TAMBIÉN, CON LA LEY DE DIOS. Y PARA QUE PAGUEN ESA DEUDA DEBEN PERMANECER VIVOS, POR QUE UNA VEZ MUERTOS YA NO PODRÍAN SALDAR DICHA DEUDA. ENTONCES LO IDEAL SERÍA IMPONER A LOS ASESINOS, NO LA PENA DE MUERTE SINO CADENA PERPETUA, PARA QUE PERMANEZCAN VIVOS Y PUEDAN TRABAJAR TODA LA VIDA, DENTRO DE LA INSTITUCIÓN PENITENCIARIA Y PASAR UNA PENSIÓN VITALICIA A SU FAMILIA QUE HA DEJADO DESAMPARADA POR EL DELITO COMETIDO, ASÍ COMO OTRA PENSIÓN VITALICIA PARA LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA O VÍCTIMAS DE SU ACTO DELICTIVO. DE ESA MANERA OTROS QUE TENGAN LAS MISMAS INCLINACIONES ASESINAS, TENDRÍAN QUE PENSARLO UN MILLÓN DE VECES ANTES DE COMETER EL MISMO DELITO: ¡SI NUNCA HAN TRABAJADO...DESPUÉS TRABAJAR PARA OTROS Y TODA LA VIDA! A MÍ, PARTICULARMENTE, ME PARECE QUE YA NO SE ATREVERÍAN FÁCILMENTE A COMETER ESOS DELITOS DE ASESINATOS. ADEMÁS, ESTOS ASESINOS GENERALMENTE SON MUY INFELICES, POR ESO ASUMEN ESE COMPORTAMIENTO. POR SU SITUACIÓN DEPRIMENTE, ELLOS, QUISIERAN MORIR, PERO SON COBARDES PARA MATARSE. POR TAL MOTIVO CONSIDERO QUE LA PENA DE MUERTE, PARA ESTOS ASESINOS, NO SERÍA UN CASTIGO SINO UN PREMIO.
Página 1 / 1
|
arturo
norma aristeguy
según la psicología estos delincuentes que llegan a matar, son como los suicidas, tienen toda la violencia acumulada, así es que en el primer caso la disparan hacia el prójimo y en la segunda hacia sí mismos.
No creo en el ojo por ojo, pero sí que debieran trabajar muy duro hasta el último día de su condena.
Imagínate, construir carreteras, casas para los necesitados, etc. poco gastaría el estado, sólo en materiales, y de paso trabajarían todos, también los guardiacárceles, pues tendrían que estar cuidándolos.
Queda la posibilidad de que se condene a un inocente y ante la muerte, no tendría remedio, aunque condenar a un inocente sería el mismo crimen.
No sé si pensaría igual si me pasara con un ser querido, sólo se conoce la reacción propia cuando se vive la situación.
Abrazos amigo.
Norma
arturo
arturo
jose manuel
teodoro luis
arturo
Antonio Umbral
muy buen tema para pensar.
mis saludos Antonio.
arturo
Rita
En principio como dice Arturo, solo Dios deberia tener el poder de sacar la vida. Pero la realidad nos muestra otra cosa, los delincuentes tambien lo tienen y eso es innegable.
Pena de muerte si, pena de muerte no. Creo que todos decimos que no porque nunca nos ha pasado nada ni a nosotros ni a nuestros familiares tan grave como para que la naturaleza que tenemos dentro se llene de vneganza, y quiera ver muerto al causante de ese dolor. No soy partidaria de la pena de muerte, pero realmente no se como pensaria si me asesinan a mis hijos o a mi familia. Creo que querria ver muerto al que los lastimo, si, estoy segura de eso.
El tema de cadena perpetua no esta mal , solo que el tema de trabajar, mmm no faltara algun constitucionalista que diga que trabajar es un derecho y no una obligación y ... bueno .. asi estamos , manteniendo vagos que se perfeccionan en el arte de la delincuencia en las carceles y cuando salen supuestamente habiendo pagado la deuda con la sociedad (tema cuestionable porque hay que analizar cualseria el fin y el fundamento de la pena y hay muchas posturas al respecto) vuelven a delinquir.
Creo que la cuestion con esta gente no es si se les da pena de muerte o no, creo que poner pena de muerte seria ponersela al pais mismo, porque todo esto que pasa ahora , todos estos creimenes que se ven a diario y resultan (como todo crimen) injusto, es un problema desde las raices de la sociedad.
Hay una enselanza en la biblia sobre enseñar a pescar en lugar de alimentar, y creo que mientras esta gente no aprenda a trabajar no podra vivir en sociedad, para poder trabajar se necesita educación, sin educacion no hay futuro y eh aqui la cuestion. Falta de educación, un mercado laboral tirano y un gobierno que (por lo menos en mi pais) en lugar de dar puestos de trabajo da planes sociales que no le dan al hombre el honor de sentirse util todos los dias. Creo que estas tres cosas combinadas hacen un caldo de cultivo que, a la larga termina repercutiendo como pasa ahora, analizamos la existencia o no de la pena de muerte, pero ... porque no analizamos que se le enseña a nuestros hijos? porque no miramos que podemos hacer nosotros con los que menos tienen? La solucion no es matarlos, sino desde chiquitos ayudarlos. Ningun pibe nace chorro ni asesino, la sociedad lo hace asi.
Uff perdon me explaye, es que es un tema apasionante.
Un saludo
arturo
raymundo