Lpices
Publicado en Jun 12, 2009
Se ha perdido la costumbre de escribir con lápiz. Todos nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestras emociones, tienen ahora el carácter indeleble de la tinta. Escribir con lápiz nos permitía la posibilidad cierta o la ingenua fantasía de borrar y llenar el espacio vacío de palabras con otros vacíos.
Ahora somos prisioneros del acto de escribir, de nuestros miedos o de nuestras temeridades... prisioneros de recuerdos que ya no podemos borrar. Con lápiz todo era más romántico. Vivir tenía ese sabor inextricable de lo dudoso. La durabilidad era un valor que se mantenía con decisión y voluntad porque podíamos volver sobre los pasos de nuestros propios pensamientos, esculpir nuevas palabras y transformar ideas desechadas en fecundas esculturas. Con lápiz se presentía el final de un compañero que empequeñecía con la grandeza de nuestro trazo. La tinta nos deja cadáveres inútiles con el mismo aspecto de la vida. La perpetuidad es ahora inevitable, ya no más el producto de nuestra voluntad, sino el designio de la química de esa viscosa sustancia. El lápiz, nos permitía saborear el borrado con un placer destructivo que nos abría la posibilidad a la reconstrucción y a la recreación de imágenes. Ahora se ha perdido con el carbón y la madera... algo que no alcanzo a comprender... pero que extraño.
Página 1 / 1
|
GAF
GAF
guillermo@gpampa.com
Mar Sal Garca
Colecciono lapiceros, me encanta el olor de la madera con el grafito me transporta al pupitre de la escuela a mi infancia.
Además dibujo y pinto a lápiz de color técnica utilizada por muy pocos artistas por lo costoso del procedimiento, es mucho más lento ¿ y lo que se disfruta?
Algunos de mis textos, en este programa los acompaño con dibujos míos hechos a lápiz de color...
Espero que te gusten y que los disfrutes, romántico Argentino
Felicidades por tu texto y ya sabes no dejes de enriquecernos y acariciarnos con tus palabras.
Un fuerte abrazo
Mar
Adriana
Te mando un beso, y visita mis locuras en mis publicaciones, que si bien no son ensayos literalmente (muy bien corregido por nuestro compañero Verano Brisas) si lo son en mi vida, por eso no borro, practico y sigo.-
Besitos
Eu Adrita
Verano Brisas