SIGUIENDO EJEMPLOS
Publicado en Jun 13, 2009
SIGUIENDO EJEMPLOS
Sif, consorte de Thor el dios del trueno que con su martillo podía pulverizar los imperios de las regiones polares, era una dama orgullosa, muy pagada de su espléndida y dorada cabellera. El dios se sentía complacido por el largo cabello de su esposa, y al verla sin él una mañana sintió tanta ira que tomó el martillo para buscar al desgraciado Loki. Lo alcanzó, y tomándolo del cuello lo aplastó como si fuera un sapo, mientras el conspirador se retorcía implorando perdón para su crimen y prometiendo devolver lo hurtado. Thor le permitió partir a lejanas montañas de la tierra, donde el bribón contrataría un enano que rehiciera la preciosa prenda, lo mismo que un presente para Odín (la lanza que no erraba objetivo y un barco que siempre navegaba con vientos favorables y tranquilos por aire, tierra y mar), para calmar la furia que mostraba el ofendido productor del Trueno. Así como los dioses en Asgard obligan sin piedad a reparar el daño y someten sus reos a vergüenza eterna, pondré yo, por defender tu amor, al primer descamisado que se atreva a ultrajarte tan siquiera un pelo, sobre el podio de la picota histórica.
Página 1 / 1
|
alberto carranza