USURERO
Publicado en Oct 04, 2010
En los cuartos atestados de su imponente mansión,
adquirida a precio vil, a un jugador compulsivo, mira todo, inquisitivo, nada escapa a su atención. De dónde y cómo logró, los objetos malhabidos, recordarlo, bien podría, con lúcida precisión. En ese sitio, no hay nada, legalmente conseguido. Atesora con deleite, con auténtica pasión, obras de arte, mobiliario, joyas y hasta un saxofón que un músico temulento le ha cambiado por alcohol. También un piano alemán, un bajo, unas castañuelas que por un trozo de pan, le ha dejado una mozuela, que ya no baila en la plaza, porque ha perdido las fuerzas y el garbo con que el flamenco, le hacía vibrar las piernas. Y está la gente en la plaza, esperando que ella vuelva. En una vitrina, guarda, joyas de incierto valor, gemas, cristales tallados, un juego de tocador, en fina plata, labrado, con la firma del autor. Témperas, óleos, bosquejos, de algún ignoto pintor. Hay un vestido de novia, que ha perdido su color, que jamás fue consagrado, porque el novio, no llegó a cumplir con su palabra, ni sus promesas de amor. Se marchita, lentamente, como quien nunca lo usó y eligió, aislarse del mundo, abismada en su dolor. Prendas de abrigo, calzado, se arrumban en un rincón. Sin beneficiar a nadie, en tremenda confusión, conviven cientos de objetos de diversa condición Esperan quizá el rescate que los vuelva a su función, Así transcurre sus días y sus noches, con temor de que alguien ose quitarle aquello que atesoró. Con afanes de usurero porque a nadie perdonó ni un miserable centavo y con sangre se cobró. Nunca gozó su fortuna, jamás pudo compartir Sus noches se hacen eternas, nunca consigue dormir Recorre los aposentos, cada vez más perturbado. Los objetos le reprochan el haberlos apartado, de sus auténticos dueños y al olvido, condenados. No siente remordimientos por su indigno proceder, aferrado a sus tesoros, su sino es enloquecer.
Página 1 / 1
|
haydee
TUS TRABAJOS SON DE EXCELENCIA EN FORMA Y CONTENIDO, NO VEO QUE TENGAS NADA QUE ENVIDIAR A NADIE.
DEBES ESTAR ORGULLOSA POR TUS DOTES NATURALES Y POR EL EMPEÑO EN DESARROLLARLAS, LOGRADO, POR CIERTO.
BESOS
haydee
SALUDOS, GUSTAVO
haydee
QUE TOMAN COMO PRENDAS Y NADIE PUEDE RECUPERAR.
EL USURERO PREFIERE QUE TODO SE DETERIORE A REBAJAR EL PRECIO DE RESCATE.
GRACIAS, JUAN CARLOS
daih
En cuanto al contenido mis colegas aca dijeron lo justo.
Besos.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
¡Hermosa protesta Haydee
JUAN CARLOS
Cariños..Juan Carlos...