"LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO" - MARIO VARGAS LLOSA
Publicado en Oct 08, 2010
Prev
Next
 
"LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO" - MARIO VARGAS LLOSA
    De los cuatro o cinco paladines del Boom, Mario Vargas Llosa es el más firme: es menos discutible que el indiscutible García Márquez.
    De sus tres novelas centrales, "La ciudad y los perros", "La casa verde" y "La guerra del fin del mundo", yo me quedo con "Pantaleón y las visitadoras" y no me olvido de ese monumento de ejercicio de estilo que es "Conversación en La Catedral".
    Sin duda, un maestro cimero de la prosa y uno de los novelistas más importantes de la actualidad. No sé si la literatura española posterior a Cervantes tuvo otro novelista más completo que Mario Vargas Llosa. 
    Mereció haber pertenecido al siglo XIX. La novela de Vargas Llosa tiene ese prodigio de decoro y vértigo: profundo respeto por la forma, pasión por la trama. No hay nada más acabado que sus experimentos, y su sello que es también su lastre es su perfección.
    No necesita envidiar a nadie y sin embargo envidia a los argentinos. Tiene la solidez y la fragilidad de una máquina. No lo oí hablar nunca de Manuel Scorza.
    ella fitgerald es la mejor de todas / pero bessie smith es mejor que ella fitzerald
 
literaturaconstantino.blogspot.com 
Página 1 / 1
Foto del autor constantino mpols andreadis
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Mar 08, 2009
0 Comentarios 317 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

NOTA

Palabras Clave: MARIO VARGAS LLOSA-LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy