Catica Catarsis (El Chivatazo)
Publicado en Oct 16, 2010
Contar pobres, en España, es ya una labor de chinos. ¿Se puede ser feliz en sitios tales como donde vivía Bibí Aisha?. Esto se lo pregunto yo a mi colega murciano Manuel Alcántara. Pero él "erre que erre" con eso de llevar a cabo "un cambio radical en las políticas sociales". No. Mi colega está también atravesando una caótica catarsis porque lo que hay que hacer es un cambio drástico de políticos y no de políticas (excepto en el caso de María Teresa Fernández). Algunos se creen que esto de las "camelias blancas" (porque no se atreven a decir que es algo que empieza por l y termina por o y no es precisamente latrocinio aunque algo de eso también hay por ahí) que es broma. O sea, que no es broma este asunto. Que nuestro Dia de Erradicación de la Caótica Catarsis la podríamos señalar en el Calendario Mundial (por lo menos en el de los antiguos mayas o si quieren en el de Napoleón Bonaparte) con una fecha: 16 de octubre por ejemplo, si es que no está ocupada para señalar alguna otra cuestión de lucha social o de lo que quiera cada uno y cada una celebrar a su antojo.
Pero yo estoy con la Verdad y la Verdad es lo que sigue de Rioja. Me están preguntando si vive alguien en Rioja. Depende de lo que se entienda por vivir, pero la verdad es que sí viven en la Rioja de España. Alguien por lo menos sí vive en la Rioja de España. Y lo mismo ocurre en la Rioja de Argentina si nos ponemos a pensar un poco que falta nos hace a todos y todas. ¡Parece sorprendente pero es verdad!... aunque pase inadvertido para la inmensa mayoría de las gentes de este Planeta. Bien. Pensemos. ¿Quiénes son nuestros compatriotas de Extremadura?. Eso es una pregunta de mi colega Manuel Alcántara. ¡Pues sepa usted que todos nuestros compatriotas de Extremadura son los que tienen su residencia en Extremadura!. Así de fácil y sencillo y nada de hacerse bolas mentales. ¿Hay chamizos ocupados por okupas?. Si es que siguen existiendo los okupas es una buena pregunta para este día de Caótica Catarsis. Pues sí. ¡Hay chamizos ocupados por okupas porque el saber no okupa lugar!. Vaya jaleo que tienen montado con eso de lo "okupatorio" que parece ya que viven en un puugatorio completo y, sin embargo, veamos lo que puede suceder: si el chamizo está situado junto a una pequeña charca, en realidad están viviendo en un chalecito con piscina salvaje de "aquí te espero". Si al lado del chamizo y de la charca más o menos potable (y no me refiero a chavalas sino al "hache dos o" o cómo quieran llamarlo) plantan unas cuántas flores más o menos descoloridas, según sea el papel que se haya utilizado que para eso está el reciclaje del que tanto hablan los progres que no progresan ni a tiros (esto es una expresión nada más), pues tienen un chalecito con un hermoso jardín de "aquí te espero". Y si se compran un chihuahua y lo introducen por el pequeño ventanuco del chamizo tipo "universalis golobalizae" obtienen, por dedución ilógica pero posible o probable (que los estadistas definan si es posible o probable porque los periodistas estamos para otras cosas) un chalet vigilado las 24 horas del día de "aquí te espero" porque los chihuahuas también saben morder. ¿Y en Mallorca?. ¿Qué estará pasando ahora, a las diez y cuarto de la mañana, cuando todavía algunos están pensando en sus cuartos, en esta Caótica Catarsis que hasta los extranjeros se quedan obnubilados viendo a las mallorquinas?. Otra vez. Otra vez con lo de La Mallorquina. Pues no pienso esperar ya más a Carlos en La Mallorquina de Madrid excepto un par de segundos: el primero para decir hola y el segundo para decir adiós como bien le hice saber a Andrés. Esta vez que me busquen allá donde el Templo de Debod, que limita al norte con el Paseo de Pintor rosales, al sur con la Plaza de España, al este con El Corte Inglés y al Oeste con el funicular de la Casa de Campo de Madrid. ¿Que está pasando en Mallorca además de comer ensaimadas? me insiste ahor a un colega anónimo. Respondo. Y respondo bien. Está pasando algo distinto a lo que está pasando por aquí. Y es que hoy es el Día Español de la Caótica Catarsis hasta en los establecimientos Día. Lo que pase en Mercadona me tiene ahora mismo sin cuidado. Tan sin cuidado como lo que pase en Eroski. Y a la hora de contar verdades yo ya estoy pensando en escribir un Testamento de Navidad (porque lo del testamento de mi padre, mi madre, mi tío y mis hermanos es para morirse de risa). Adiós. Me voy a darle un poco al "fumeque" en esta mañana tan mentalmente orgásmica y monocotiledónea e inverosímil. Buen testamento tengan ustedes, hermanos, que yo prometo escribir el mío en la pxóxima Navidad. Y a Bibí Aisha que sea lo más feliz que pueda y que por fín no deje de sonreír.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|