MISERERE
Publicado en Jun 15, 2009
El niño que hay en mí quiere hacer
una declaración de último minuto: no estaba del todo bajo mi control el arma que disparé de repente a quemarropa, esparciendo los sesos de los que más amaba; ni el cuchillo que agujereó un par de corazones de forma descuidada; ni la espada con que cercené los brazos de los amigos que me quisieron bien. No era yo, no era. Fue este niño que aún habita en algún rincón perdido de esta miseria humana de cuatro décadas que apenas se sustentaría por sí mismo si no fuera por sus certeras estocadas, por sus correrías de loco dentro de mi cerebro hecho a la medida de la razón universal y ecuménica de un estoicismo pregonado a diestra y siniestra, pero plagado de retórica ignorante de sí misma. Fue este niño que nunca murió a pesar de las sentencias leídas, aprendidas a la lumbre casi mística que apenas cubría las sombras más allá de la artería central que irrigaba las venas del alma: triste fantasma de una pretendida sabiduría, madurez y calma perfectas. Este niño que sobrevivió a la debacle de toda una vida buscando el recto sendero, con la fe puesta en antiguas voces que hablaban de lo que es y lo que no es. Este niño fue, no yo. Yo sólo fui el pobre paria de las letras, de los pensamientos bien hilados cuando la ocasión lo ameritaba y hacía falta. De los textos rezumando una apariencia de belleza y lozanía, de terrores literarios puestos a la orden de la metáfora que calzara mejor. Perdonen al ignorante de sí mismo si aún es el tiempo del perdón; ignorante de su propia naturaleza, asumió más de lo que en realidad podía; perdónenlo aunque no sea más que por consideración a ese niño que nunca lo abandonó del todo, a pesar de sí mismo, que nadie vio por temor a que su propia expectativa de un ser casi perfecto fuera defraudada en su centro más íntimo. Perdónenlo aunque no sea más que por compasión de verlo padecer como un niño.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|