LEYENDA DEL INDIO Y LA PRINCESA
Publicado en Oct 18, 2010
LA PRINCESA Y EL INDIO A la princesa se le veía correr por los prados vírgenes de su pueblo corría tan graciosa la princesa que contaban que sus pies se elevaban desde el suelo Cada atardecer la princesa recorría su hermosa cordillera escalaba como cabra de monte siempre a escondidas de sus padres Ya casi con la llegada de la luna se sentaba sobre una piedra por donde pasaba el río el INDIO donde sanaba sus pies heridos río de aguas sanadoras Sobre una imponente piedra en el medio del río la observaba todos los días un joven indio hechizado de sus verdes ojos cristalinos y de su voz suave y melodiosa que cantaba acompañada de las corrientes del río El indio cada día más enamorado de ella cautivado de su pelo que flameaba con el viento brillantes como espigas doradas el indio eternamente se enamoraba Un día la princesa llega más temprano de lo acostumbrado y se encuentra con el indio sentado en su piedra ella lo mira desafiante y altanera el indio humildemente baja la cabeza y le sede la piedra la princesa un poco perturbada y avergonzada lo invita a sentarse junto a ella Desde ese día ellos recorren juntos hermosos universos el le cuenta de su pueblo ella le cuenta sobre sus viajes a otros universos Al enterarse sus padres de ese romance encierran a la princesa prohibiéndole ver más al indio ella protegida por las doncellas se escapaba cada vez que podía se encontraba todas las madrugadas con su indio amado Un día enfurecido su padre al haberse enterado de la desobediencia de su hija manda a matar al indio dicen que el indio al ir escapando montado en su caballo azabache calló por el salto del INDIO La princesa totalmente destrozada con lo sucedido se escapa de casa se va al salto más cercano a su pueblo mira las aguas cristalinas y se arroja sobre las aguas del río cayendo en los brazos de su amado indio Cuenta la leyenda que en el salto del Indio y en el salto de la Princesa las noches de luna nueva se escuchan bellas melodías bajando con la corriente del río dicen que ellos cantan sobre su amor prohibido.
Página 1 / 1
|
jannet
L.H. Prez
Primer relato que leo tuyo, y sólo tengo que decir que me resultó interesante. Sin duda seguiré leyendo más de tus escritos.
Un saludo.
Caranndor
un gran abrazo.
Carlos
Fairy
(uf eso sonó a reclamo jajajja)
Abrazo para ti igual
Sachy
Nathalia Zuluaga
Fairy
Muchas gracias
diana
Fairy
Me sucede lo mismo cuando la leo.
Saludos
fairy
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
fairy
unidos por la hermosa naturaleza.....así como tu y yo.
Un abrazo querido amigo
Sachy
Caranndor
un abrazo caranndor
fairy
Gracias por tu comentario, es una leyenda del pueblo mapuche
pero yo la cambie bastante...............la leyenda original es muy linda
pero también es triste..........ahahhaaa el Salto del Indio y el Salto de la Princesa
son reales.
Besitos