Basta ya!! (Divulgacin)
Publicado en Oct 19, 2010
La investigadora estadounidense Eleonore Walker describió en 1979 el "ciclo de la violencia" resultado de su experiencia en el trabajo con mujeres maltratadas, descubriendo que éste tiene tres fases: la fase de acumulación de tensión, la de agresión y la de reconciliación.
En la primera fase, acumulación de tensión, el hombre se muestra cada vez más hostil y aumentan las discusiones y las demandas por parte de éste. Todo lo que hace su mujer le molesta y se muestra constantemente irritado. La mujer intenta complacerle con tal de controlar la "bronca" aunque al final será inevitable y llega la segunda fase de agresión. El hombre utilizará la violencia ya sea psíquica, sexual o física. La mujer suele sentirse impotente y débil por no haber sabido controlar la situación. Posteriormente el hombre se arrepiente pidiendo perdón a la mujer con todo tipo de promesas, se desvive por ella o incluso le hace regalos, estamos en la fase de reconciliación o "luna de miel". Este arrepentimiento es el que hace albergar en la mujer la esperanza de cambio por parte de su pareja y lo que le lleva a perdonarle. Sin embargo con el tiempo cada vez se van repitiendo más la fase de tensión y la de agresión y va desapareciedo la fase de conciliación, por lo que cada vez resulta más difícil aguantar la situación. Salir de este ciclo violento es muy difícil pero se puede conseguir, pero para ello es necesario reconocer e identificar la violencia. También ayuda hablar con personas de confianza, familia, amistades... y con profesionales especializad@s. Estas personas pueden orientar y también ayudar a salir de esta situación. Fuente: Secretaría de Estado de la Mujer - República Dominicana.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|