SER HUMANO.
Publicado en Oct 20, 2010
Ser humano implica tener conciencia. Mínima. Desmesurada, oscura inconsciente o consciente. A dònde va la humanidad... es una carrera a destiempo Todos corremos desaforadamente, furiosos ahogados. El hombre huye de si mismo. De la vida de la muerte Vivimos creyendo que la sombra no nos alcanzarà. En cada despertar en cualquier instante en un segundo Ella aparecerà devorándolo todo. Ser humano Significa ser existir pensar amar morir. Dejar silencios Nos vamos solos nos llevamos el duelo lo que fuimos. Alguien en el montòn nos habrà conocido. Alguien supo de nosotros, del verdadero, alguien Nos vio por dentro nos penetrò el cuerpo el pensamiento. Somos agua viento, lo que no decimos lo que no hacemos Debiles y oscuros, fuertes pero nos desgarramos el alma No somos lo que ven, no decimos lo que oyen No miran lo que miramos. Alguien en el montòn lo sabe. Pero callarà. Nada cambiarà sobre la tierra. Las tardes tendrán siempre el mismo olor. En las calles La gente seguirà corriendo los pàjaros migraràn Rios de sangre derramarà la codicia del hombre Y el mundo seguirà girando. Somos eso nada, un quejido. Una cruz un punto en la inmensidad del cosmos.
Página 1 / 1
|
JUAN CARLOS
Besos y mi admiración por siempre..
Te quiero....Juan Carlos...
Mara Ester Rinaldi
Un abrazo gigante.
marité.
La Toya canibal
por Angel Américo Fernández
martes, 19 septiembre 2006
En Venezuela últimamente vienen ocurriendo cosas extrañas. Ahora resulta que el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, después de un largo viaje donde seguramente asistió a un coloquio sobre los marcianos, ha dado unas declaraciones entre sonámbulas y destempladas. Ha dicho que va a politizar la educación, que el docente debe ser político para contribuir en la formación de un nuevo hombre, pues “cada maestro tiene que estar casado con el modelo de república” en sintonía con “el objetivo de construir la ideología socialista del siglo XXI”. Para finalizar remató que la educación “tiene que ser política” “voy a politizar la educación y qué” -balbuceó desafiante-.
Lo primero que hay que decir es que la educación será una suerte de entelequia, pues ni los más empingorotados teóricos e intelectuales del régimen nos han podido explicar qué demonios es el llamado socialismo del siglo XXI. A lo sumo han vertido una serie de bagatelas de la más diversa quincallería intelectual como la triada de Cristo, Bolívar y Zamora, otros de raigambre de izquierda sesentera ponen acento en el aporte de Marx que, por cierto, forma parte hace tiempo del museo de arqueología de la cultura europea, entre tanto los patrióticos enfatizan en el pensamiento de Bolívar debidamente acomodado, maquillado y hasta momificado con algunas extirpaciones para poder justificar la parafernalia y la “nueva historia” del proyecto bolivariano. En todo caso han construido un mamotreto retórico insustancial y vacuo, suerte de pastiche intelectual para cazar bobos.
Richard Albacete