LA TARASCA
Publicado en Jun 16, 2009
LA TARASCA
Me agrada vivir en el Tolima por su gente gárrula y amable. Aparezco como pez monstruoso y también en grandes cuevas como fiera o alimaña repugnante. No causo daño a los niños, pero los sigo para darles sustos, y hay quienes creen que los devoro en mis banquetes nocturnos. Salgo el día de Corpus Christi (salía porque hoy no se justifica) con alma de palo y cuerpo de tortuga, grandes ojos y quijadas movedizas. Saltaba y corría por los parques atacando transeúntes que llevaran canastas repletas de manzanas. Era la comparsa más popular junto a la indiecita en cueros que siempre me acompañaba. Aparecía también como ballena sobre una armazón forrada en lienzo, a cuyo lado bailaban los creyentes adornando con plumas sus cabezas. Abría y cerraba sin descanso mis fauces de cetáceo colosal, igualito a tantos desgraciados que se reproducen como moscas y fallecen partidos por el hambre sobre este planeta demencial.
Página 1 / 1
|
karla barquero arroyo
facundo aguirre
Verano Brisas
Enrique Dintrans Alarcn
Me ha encantado este poema de la "Tarasca" con esa expresión tan autóctona. Me imaginé el "asalto" a las canastas de manzana... y los niños curiosos acercándose para ver más de más cerca. Felicitaciones. Como te decía, al propio ritmo sin prisas se puede ir leyendo ... y comentando. Pero tengo una duda por el término "gárrula" ¿Qué significa como atributo de la gente?
Saludos
Verano Brisas
Ignacio Salinas